martes, junio 05, 2007

[2ª] Opinión Personal s02e22: "Sona"

Llegó el día. Hoy es, oficialmente, el día en el que más tiempo tendremos que esperar para ver el siguiente Prison Break. Una pena, sobre todo ahora que las cosas se ponían interesantes... Del capítulo en sí, decir que estuvo a la altura, aunque el hecho de saber desde hace semanas (por un Spoiler involuntario) que Michael acabaría de nuevo en la cárcel, le quita bastante chicha. Aún así, de lo mejorcito de este año, aunque he de decir, que por lo general la 2ª Temporada me ha parecido algo más flojito que la 1ª. Veremos si ahora que estamos como al principio, con Michael en la cárcel tratando de escapar, recuperamos el espíritu del año pasado.

A pesar de que lo de Michael en la cárcel pueda parecer más de lo mismo, en realidad hay muchos factores que lo hacen diferente. Primero que ya no estamos en EEUU, con sus cárceles más o menos controladitas, con sus mafias internas, pero con un alcaide que controla que nadie se pasa demasiado de la ralla. Las cárceles en Panamá son otro mundo, sólo hay que ver como han dejado al pobre Bellick en las pocas horas que pueda llevar ahí. Si por lo general las cárceles se rigen por la ley del más fuerte, imagínate allí. Con los animales que se veían en la prisión, que se preocupe primero por mantenerse vivo, y si acaso luego que se monte algo para huir...

Por otro lado, lo más probable es que Michael tenga que acabar contando con sus compañeros compatriotas T-Bag, Mahone y Bellick en su plan de fuga. Ellos, al contrario que el resto de reclusos saben mejor que nadie de lo que es capaz Scofield. Aunque esta vez no será tan fácil como la anterior. En FOX River, Michael tenía todo el plan de fuga pensado de antemano, y aunque tuviese que improvisar algunos detalles, la mayor parte de la estrategía la traía aprendida de casa. Ahora todo depende de cuan inspirado se encuentre Michael, porque sinceramente, salvo Mahone que algo si que podría aportar, dudo que Bagwell y Brad puedan ser de alguna utilidad. Pinta bien la Temporada que viene.

Sobre Kellerman, decir que le han dado el final más digno que se lo podía ofrecer al personaje. Lo del suicidio no lo acababa de ver, me hubiese dejado un poco frío, pero el hecho de diese su vida para salvar la de una inocente, junto a la frase que pronuncia justo antes de morir, han hecho de este personaje un mítico que nos dejará un recuerdo dulce.

La escena en la que Mahone, Kim y sus secuaces se encuentran con Michael y Lincoln ha sido de lo mejor del capítulo. Mientras ellos se dedicaban a darse tiros entre ellos, los hermanos han aprovechado para escapar con el dinero. Lo que no me ha quedado muy claro es porque para acabar con el 2º de los hombre que venía con Kim le ha golpeado contra unas cajas y luego le ha roto el cuello. ¿No hubiese sido mejor usar la pistola directamente? Más rápido y con menos riesgo... En fín él sabrá. Otra cosa que no acabo de entender es porque Lincoln, sabiendo que la tubería andaba menos suelta, porque no se ha soltado y ha atacado a Mahone. Al principio pensaba: "Seguro que está esperando a que se distraiga (mientras habla por el móvil por ejemplo) para salir corriendo y golpearle" al ver que no lo hacía se me ocurrió: "A lo mejor está esperando a que se le acerque un poco para en un movimiento rápido desarmarle tal y como hizo el propio Alexander con él en el capítulo anterior". El tiempo pasaba y nada de lo anterior ocurría. Finalmente, cuando ví que llegaba Michael creí ver la luz: "Claro, estaba haciendo tiempo para que llegara Michael de modo que ya una vez siendo 2 contra 1 sea mucho más fácil dominar la situación". Al final nada de nada. Burrows echa a correr cuando ve que la cosa se complica con Kim y sus secuaces. Demasiado tarde. Lo mismo de haber actuado antes podrían estar él, Michael y Sara tomándose unos mojitos en un chiringuito al lado de la playa...

Respecto a la escena del barco en la que se reunen con Sara... ¿A qué estaban esperando? Lo más fácil hubiese sido zarpar rapidamente y ya una vez en alta mar saludarse, felicitarse o lo que hiciese falta, pero no. Ellos tenían que quedarse a charlar. Si es que estaban pidiendo a gritos que algo saliese mal (como al final ha ocurrido). Y más tarde, cuando ya han disparado a Kim y están huyendo por la selva, no sé hasta que punto es tan buena idea esconderse en una cabaña abandonada. ¿No se les ocurrió que ese sería el primer sitio en el que iban a mirar la policia?

Y sin duda, lo mejor como siempre los últimos 3 minutos. Y no lo digo por la escena de la cárcel panameña, que también (la imagen de Bellick medio en pelotas, tirado en el suelo y tiritando me ha dejado impactado. Tuve que ver la escena varias veces para darme cuenta que era él). Me refiero a cuando aparecen el calvo misterioso y su colega por unos pasillos como de laboratorio megasecreto protegido por militares. Mega-paranoia al estilo LOST!!! Por un momento he llegado a pensar que veríamos que en realidad estaban trabajando en un clon de Scofield o algo de eso.

Lo mejor:

- Acción, emoción, intriga y sobre todo muchas, muchas sorpresas, ¿o quién de vosotros hubiese dicho en el season finale del año pasado que veríamos a Scofield, Bellick y T-Bag encerrados juntos en una carcel en centroamérica?
- Final digno para Kellerman. Ya dije en el hilo de OP de hace algunas semanas que lo que hiciese Kellerman en los siguientes capítulos determinaría si es un personaje de que los que gusta o de los que no. Después de lo de hoy, duda resuelta.
- Tenía dudas hace un par de semanas de hasta que punto podían hacer un Season Finale que dejase abierto una 3era Temporada. No pinta mal.
- Tenía cierto mono de volver a sentir el ambiente de una prisión desde el final de campaña pasada. El año que viene nos volveremos a hartar de cárceles, presos y todo el rollo que acompaña

Lo peor:


-Poca cosa a destacar. Quizá hay ciertas actuaciones como lo de Lincoln que no se soltaba de la tubería y lo de que se queden esperando en la orilla en vez de salir pitando que hace que pierda sentido.
- No entiendo mucho de leyes, pero, ¿hasta que punto es real que en mitad de un juicio se diga: "Vale, absuelvo a esta Srita porque es inocente, pero ahora quiero acusar a este otro Señor que por lo que dice, ha hecho cosas muy malas"...

La frase:

Freakin' banana benders


Bellick a un policía panameño

No hay comentarios: