martes, junio 05, 2007

Opinión Personal s02e21: "Fín del camino"

Bueno muchachos, por fin llegamos al Fin del Camino, en ambos sentidos. Como se nota que estamos en el final de la temporada, el capitulo fue cortísimo, intenso durante los 42 minutos que dura y sin ninguna escena de sobra. Quizás lo mas destacable del capitulo sea eso, que todas las escenas tienen un aire de importancia, de que todo lo que pasa es importante, nada de relleno ni para ganar tiempo.

Empezamos por Bellick, Sucre y Scofield, las reuniones de este final eran impensables en la primera temporada, y le da un toque “raro” a la serie, una especie de “¿Cómo llegamos a esto?”. La escena en la que siguen a los perseguidores de TBag llega a un nivel de ridiculez increíble, el 80% del elenco estaba en la misma escena persiguiéndose los unos a los otros.

El dramatismo de cada escena es lo que hace a este capitulo genial, el juicio de Sarah te hace sentir mal porque es la única realmente inocente; Kellerman es uno de mis personajes favoritos y la escena limpiando las medallas me puso medio triste la verdad; Michael recordando todo lo que hizo T Bag, me pareció una buena idea enfocar el sentimiento de culpabilidad de Michael.

Ya llegando al final, una escena bastante típica a lo largo de esta temporada. Plan express de Michael, lo ejecutan, surge un desperfecto, T Bag casi se escapa y al final todo sale relativamente bien. Y digo relativamente por uno de los momentos mas tristes del capitulo, T Bag añadió a Sucre a su “Body count”, si bien no esta muerto, yo sospecho que el próximo capitulo lo va a estar (esperemos que no).

El juicio quizás fue lo más flojo, pero de repente dio un giro para mi inesperadísimo, y apareció Kellerman a salvar el día. Un genial personaje que hace algo realmente bueno para “redimirse”.

El final: no me gusto porque fue demasiado previsible. Linc con lo mostrenco que es, atrapando a Mahone, agente especial del FBI, se salvo de los mil y un problemas durante la temporada… Cuando mostraron el mini flash back me dije a mi mismo: ¿Era realmente necesaria la explicación? Con mostrarlo esposado bastaba creo yo. Lo que si estuvo bien es la promesa del GRAN DUELO FINAL del próximo capitulo. No puedo esperar más.

LO MEJOR:
- Todas las escenas fueron muy intensas.
- Kellerman es un grande.
- Los malos malos recibieron lo que merecian.
- Vimos el lado mas humano de Scofield y también le vimos hacer justicia. El duelo final promete mucho

LO PEOR:
- Sucre =(
- La escena de Linc y Mahone fue muuuuy obvia
- Se acaba lo bueno. No tengo ni p… idea de lo que van a hacer en la 3era temporada. Preferiría que la serie termine bien ahora y no que haga una temporada mas flojita… Porque una vuelta mas a este argumento seria demasiado ya.

La Frase
T Bag a Michael:
“… or go get your legs tattooed if you want…”

No hay comentarios: