martes, septiembre 05, 2006

La prisión: Juego online carcelario.

Antes que nada, pedir perdón por la ausencia de entradas de las últimas dos semanas. Tenía el examen de la última asignatura de la carrera por delante, y ya se sabe...

Pero bueno, ahora que tengo más tiempo libre... ¡no os vais a librar!

Para todos aquellos que la experiencia Prison Break se os quede corta, y necesitéis experimentar el vivir en una prisión (eso sí, sin dejar de poder irse de cañas los fines de semana), vuestro juego es La Prisión.

Éste juego pertenece al género de los MMORPG, es decir, es un juego de rol, donde el número de participantes es muy alto, y todos juegan online en una misma instancia. En este caso, los jugadores encarnarán a un preso en una cárcel. Su objetivo, aparte de sobrevivir en un ambiente hostil, es escapar de la cárcel (o al menos, eso decían en su momento que es el objetivo último).

Entre las opciones disponibles están las de personalizar el personaje, tanto en apariencia cómo en habilidades. A partir de ahí, el cómo sobrevivas en el juego es cosa tuya. Unirse a bandas (y hacer peleas de grupos), intercambiar objetos, intentar escapar... todo con tal de no acabar siendo la zorrita de T-Bag.

Yo tuve la oportunidad de jugarlo hace cinco años, cuando apenas empezaba, y en su momento los bugs y la línea de 56 k's me tiraron atrás y cancelé la suscripción. Me consta que ahora es muy distinto (viendo las capturas de pantalla me he llevado muy gratas sorpresas), tiene una base de jugadores establecida, así que el juego tiene historia para rato. Como viene siendo habitual en éste tipo de juegos, existe una cuota mensual de 6€ (más baja que en otros juegos cómo el Star Wars Galaxies o el World of Warcraft, a lo que debemos sumar que la descarga del juego es gratuita). Además, los bajos (más bien ridículos) requisitos de ordenador para jugarlo lo hacen muy tentador para aquellos que tenemos máquinas modestas en casa (¡¡Pentium 233 o similar!!). Y además, tendremos el honor de jugar al primer MMORPG 100% español. ¿Qué más podemos pedir?

En definitiva, una opción a tener en cuenta. ¿Qué otros videojuegos de temática carcelaria conocéis y recomendáis?

Actualización: Navegando por la página, he comprobado que hay una trial gratuita de 5 días, ideal para probar el juego. Más información en esta página: Crear cuenta gratis.

1 comentario:

Javi dijo...

Que recuerdos de ese juego... Podías trapichear con armas y otros objetos, pelearte con otros reclusos... Vaya juegazo... Me voy a pensar lo de suscribirme si son sólo 6€...

Por cierto, cuantos usuarios debe haber que lleven de nombre Scofield o cosas de esas...