martes, septiembre 05, 2006

s02e03: Scan

Al empezar vemos al agente Mahone junto a un coche accidentado, donde comenta con un forense que el cadaver corresponde a uno de los huídos de la prisión. Desde ese momento el capítulo es un flashback de lo ocurrido en las últimas 12 horas.

Michael deja a un herido Lincoln en casa de su mujer Nika para que le cure la herida de la pierna, mientras él va a recuperar el coche donde tenía toda la información para huir. Cuando llega al lugar donde lo dejo aparcado, el coche no está, ha sido retirado por la grúa, y además encuentra en el suelo restos de cristales de la ventanilla. Un hombre había tratado de robar el coche, pero sólo consiguió llevarse la mochila que contenía todos los documentos. Dicha mochila acaba en manos de Mahone, que tiene ahora los pasaportes y demás documentos de Scofield y su hermano. Michael acude a recoger su coche al depósito municipal, y justo cuando Mahone le localiza, éste sale huyendo para recoger a su hermano. Una vez juntos, y tras agradecer a Nika su ayuda, toman de nuevo la carretera.

A la vez que esto sucede, Sara es detenida por la policía mientras firmaba el alta en el hospital. Una vez en la cárcel, recibe la visita de su padre el gobernador, quien le confiesa que en pocos días será elegido vice-presidente de los EEUU, y le "recomienda" a su hija que declare que ella no es responsable de la fuga de los presos, y que esta es debida a la relación de amistad entre el alcaide y Scofield, lo que pudo facilitarle a éste último el acceso a las llaves de la enfermería.

Mientras, Bellick se encuentra en un supermercado a su ex-compañero, el agente Geary, quienes tras un intercambio de puñetazos, deciden unirse para buscar a los 8 fugados y repartirse la recompensa. Ambos acuden a la prisión, donde tras interrogar a Manche, primo de Sucre, consiguen sacarle toda la información sobre los planes queel resto tenían para desaparecer una vez fuera.

Por su parte, Sucre telefonea desde una cabina a un amigo, quien le comenta que Maricruz va a casarse con Héctor en 3 días, por lo que Sucre le pide que le arregle una cita con su novia para esa noche. Roba un coche, y mientras se dirige hacia el piso de su amigo, es detenido por un agente de policía que le reconoce, por lo que Sucre debe dejar el coche y huir a pie sin ser visto. Una vez en el piso, su amigo le informa de que la boda entre Maricruz y Héctor se celebrará en Las Vegas, por lo que Fernando decide tomarle prestada la moto a su compañero para tratar de convencer a Maricruz.

Otro de los personajes del que tenemos noticias en este 3er capítulo es C-Note, quien se pone en contacto con su familia, con la que conseguirá arreglar una cita, despistando a la policía.

Mientras, Mahone consigue localizar a Lincoln y Michael debido a una llamada de teléfono. Los hermanos paran en un punto determinado de la carretera, y con la intención de fingir su propia muerte, tiran el coche por un barranco habiendo colocado carne (¿humana?) en su interior para que parezcan los cadáveres. Tras llegar Mahone al lugar del accidente y darles por muerto, Nika aparece con un nuevo coche para recogerles. Y justo cuando creemos que han conseguido deshacerse de sus perseguidores por algún tiempo, aparecen en escena Bellick y Geary, quienes tras haber seguido a Nika, consiguen localizarles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo normalin para mi gusto. Sigue en la misma linea de "me escapo, me encuentran, me vuelvo a escapar y al final me sigue alguien"
O sea, mantiene la tension hasta el ultimo momento, pero se hace algo predecible y quedan muchos cabos sueltos, quiero decir, que hay cosas que son realmente imposibles hablando en cuestion de tiempo y eso... Ya se que no es 24 pero COME ON!

Entretiene pero no deslumbra, eso lo resume todo.


- Che Mahoney: Encontramos 2 muslos de pollo y una res de ternera al lado de un coche en llamas.
- Oh! Son Scofield y Burrows.
- Hacemos un DNA test?
- Nah! para que?

Javi dijo...

Jajajaja...

Pues yo no se si eran las ganas que tenía de ver este capítulo, pero fue el que más me gustó de la 2ª temporada.

Por un momento llegué a pensar que realmenet Lincoln iba a morir, no paraba de repetirme "No puede morir, si muere se acaba la serie"

Me gustaron mucho las historias paralelas de C-Note y Sucre. Les he empezado a coger cariño, y espero que si alguno de los escapados deba morir o ser detenido, que no sea ninguno de los dos. Que se carguen a Abruzzi...

Lo de que Bellick se haya hido por su cuenta con Geary a cobrar la recompensa es un puntazo.
Y me gustó también la historia de sara con su padre, y que el Agente Kellerman estuviese en la terapia de grupo para adictos...