miércoles, agosto 23, 2006

S02e01: Manhunt

El capítulo comienza unas 8 horas después de donde lo dejamos. Los 8 fugitivos corren por el bosque con la policía pisándoles los talones, aunque finalmente consiguen ditsanciarse un poco con la ayuda de un oportuno tren que pasa en ese momento. Mientras, en otro lugar de la ciudad se presenta el nuevo personaje, el agente Mahone, quien asegura ante la prensa ser capaz de encontrarles. A todo esto, nos desvelan que Sara sigue viva, aunque aun ingresada en un hopsital, y que T-Bag también, y con la mano metida en una neverita que roba a unos campistas, con la intención de reinplantársela.

Mientras la policía comienza a darse cuenta de que los tatuajes de Michael tienen que ver con su fuga, los 5 escapados que permanecen juntos comienzan a discutir sobre el dinero de Westmoreland, y son descubiertos por un padre y su hija, a quienes terminan robando el coche para escapar a un garaje preparado que tiene Michael en Oswego. Tras una mala primera interpretación del tatuaje de Michael, finalmente Mahone consigue encontrarles a los 5 en un cementerio, donde Scofield había escondido ropa para todos. Aunque en un momento el detective consigue verles escapar, finalmente le despistan tras mezclarse entre la gente que camina por la ciudad.

Y a la vez que esto ocurre, volvemos a la casa de Montana, donde Verónica habla con Terrance Steadman, quien le confiesa que está prisionero en la casa y que no hay manera de escapar de allí, y que si lo hiciese, sería asesinado. Verónica le convence para que escape con ella, pero al aparecer la policía, y mientras ella hablaba con Lincoln por teléfono, es asesinada por quienes ella pensaba que era la policía, que resultaron ser agentes secretos que vigilaban la casa.

Sara, que permanece en el hospital, es acusada de ayudar a los presos a escapar, y justo cuando comienza a pensar que Michael la ha utilizado, recibe un mensaje suyo, en el que le asegura tener un plan para solucionarlo todo. A todo esto, T-Bag entra en una clínica veterinaria amenazando con un destornillador para que le recoloquen la mano.

Y así termina todo, con los 5 presos escondidos en algún lugar de Oswego, los policías siguiendo su pista, y comenzando a descifrar los mensajes ocultos de los tatoos de Michael, y sin noticias de Tweener o Haiwyer.

No hay comentarios: