miércoles, agosto 23, 2006

¿Mensajes ocultos?

Como ya he comentado, lo que más me ha gustado del capítulo de ayer es ese toque a lo LOST que quieren darle a la serie. Pequeñas escenas que podrían ser simples fallos, o aspectos sin importancia, pero me niego a pensar eso, creo que los guinistas lo han hecho aposta para que los seguidores nos comamos la cabeza entre capítulo y capítulo. ¿No sabes de que hablo? Echale un ojo a esto:

Ya se comentó en la entrada con la opinión personal del capítulo publicada por Manu, que justo al inicio, se ve a Mahone resolviendo un crucigrama. ¿Tendrá algo que ver con el porvenir de la serie, o es un simple crucigrama sin más, como podían haberle puesto a resolver un Sudoku? Aquí teneis la imagen, por si alguno se ve con tiempo y ganas para intentar descifrarlo.

Más cosas que me llamaron la atención. En el mensaje que le deja Scofield a Sara en la grulla de origami, se puede leer: "There's a plan to make all of this right", y debajo hay una serie de puntos, como un mensaje cifrado. Algunos piensan que puede ser un mensaje en Morse, aunque sería un poco raro, puesto que el Morse está formado por rayas y puntos, y en el mensaje sólo aparecen puntos. Aún así, alguna gente en internet ha traducido el mensaje suponiendo que se tratase de Morse, y lo que se obtiene es:

S I I E I H S S I H
H I I E S E I I S E
I S E S S E I E

Lo que algunos han traducido como "He is She" o "She is He", aunque no tendría mucho sentido. También se ha probado a contar el número de puntos agrupados, por lo que sale algo así.

3 2 2 1 2 4 3 3 2 4
4 2 2 1 3 1 2 2 3 1
2 3 1 3 3 1 2 1

Y para complicarlo todo aún un poco más, si sumas los números por columnas saldría algo que podría ser un n
úmero de telefono: (975) 586-7655.
También se piensa que podría ser Braille, aunque en este tipo de escritura hay muchos más puntitos.
Y de todas las teorías que he leído, la que mas me ha convencido es la que dice que en el texto encima de los puntos, lo que quiere decir Michael no es lo que se entiende al leerlo tal cual, sino que lo que quiere decir es que hay un plan (o una manera) de que todo salga bien (o de descifrar los puntos). Espero haberme explicado, porque no es fácil de explicar.

Lo mismo todo esto no es nada, simples detalles de relleno, pero quien sabe. YA nos iremos enterando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cripto Quote esta bastante dificil... recien me estuve rompiendo el coco y no saque nada.

En cuanto a los puntitos yo descartaria el morse porque se basa en puntitos y rayitas, y el braile como dijeron tiene mas puntitos.

No se, lo de de los puntos de la grulla puede que sea importante, pero lo del mensaje en clave seguramente sea un detalle y no algo relevante para la historia.

Anónimo dijo...

Yo apuesto por la teoría del número de teléfono; en la factura de la tarjeta de crédito de Michael hay un cargo a una compañía para dejar mensajes de voz. Lo más flipante es que lo tuviera planeado antes de entrar, wow!

Javi dijo...

Alguien sabe si tenía tatuado algún numero parecido a ese? porque si se tatuó el telefono de la mujer, tuvo que tatuarse ese número seguro...

Lo de la factura de teléfono no me había fijado. Le echaré un ojo...

Javi dijo...

Estaba leyendo en los foros de tv.com más teorías sobre el mensaje oculto, al parecer, el número de teléfono que tiene apuntado Micahel en el brazo para llamar a su mujer, es un número real a nombre de la FOX, y cuando llamas, aparece un mensaej pregrabado de Nika!! Por qué en España siempre nos perdemos estas cosas?