martes, agosto 22, 2006

Manhunt

Los autores de vuestro blog preferido ya han visto (igual que la mayoría de vosotros, me imagino) el primer episodio de la presente temporada de Prison Break, y esperando que se convierta en una sección semanal, aquí viene mi opinión sobre el susodicho. Ni que decir tiene que pienso hablar libremente de los puntos de la trama, así que si no lo has visto todavía, éste es un buen momento para cerrar esta pestaña (o echarle un ojo a cualquiera de las entradas anteriores de este blog).

Opinión Personal:
Siendo francos, el capítulo se me ha hecho muy corto, pero me ha dejado un sabor amargo en algunos momentos. Me hubiera gustado que retomara la acción donde lo dejamos en la temporada anterior, es decir, corriendo por la noche como posesos tras ver que su vuelo salió demasiado pronto (si el vuelo llega a salir del Aeropuerto del Prat, lo hubieran cogido, eso seguro).

En fin, que comienza con los tíos corriendo por la mañana. Suponemos que se han pegado la paliza padre corriendo, y tienen la suerte de cruzarse con un tren... Para qué subirse, ¿verdad? Mejor cruzarlo, y dejar a los polis un pelín más atrás. Yo no sé que genio te saca de la cárcel con un plan trazado durante meses y luego no aprovecha el tren para, al menos, perder a los policías unos cuantos kilómetros. En fin, que lo mismo desde el sofá se ve más fácil, pero me ha parecido una jugada un poco absurda.

Pero bueno, la buena noticia es que la Doctora Tancredi sigue viva. Los que habíamos visto el mercado de fichajes para la segunda temporada sabíamos ya que había renovado, así que no fue una gran sorpresa; pero grata, un rato. Anda que no robaba yo un banco para que esta señorita me diera insulina, tiritas, o lo que surja.

Me ha encantado que T-Bag siga en el ajo, escapando a su bola. Quizás un poco demasiado morboso el detalle de la mano en la cesta, y el veterinario con vistas a hacer bricolaje sin anestesia, pero que me maten si no he disfrutado como un enano.

Muy forzado quizás que el agente federal sepa que el nombre que llevaba tatuado fuera de un muerto. Este tío no se lo va a poner fácil a los Fox River 8, y espero que no fuercen en el futuro tanto las situaciones. ¿Buceadores al lago, así, de primeras? ¿Su secretaria se sabe todas las calles del condado de memoria? ¿Al cementerio, sin más? ¿Y de donde salieron fotos tan detalladas del tatuaje? Me da a mí que Scofield y el agente Mahone van a ser los dos del mismo palos: cerebrines. Al fin y al cabo, el primer plano del episodio es la mano del agente Mahone resolviendo un crucigrama de mensaje encriptado (Crypto-Quote).

El crucigrama, por cierto, reza lo siguiente:

lkiqtqy jqyy, zhkkeyn
whpw .e, ,uayuw
pfoyqw zpdie


Y hay bastante ya hecho: las Z's son F's, las Q's creo que son E's... en cualquier caso, parece que no es difícil de resolver (la clave completa está al lado... y aunque no se ve con nitidez todas las letras, una buena pista sí que deja), así que los más frikis que le den al tarro, yo lo dejo para cuando tenga más tiempo. También está el tema de los puntos en el dorso de la Grulla de Origami. ¿Morse? Quien sabe. Parece que Lost está teniendo más impacto en la forma de hacer televisión de lo que parece.

Me da rabia (aunque la sorpresa ha sido buena) que se hayan cargado a Verónica, pero bueno, si querían mantener algo de suspense en torno a esa trama (de otra forma, Burrows se hubiera entregado), no les quedaban muchas más opciones. Me hubiera gustado verla un par de capítulos más, o incluso que no palmara, pero no se puede tener todo. Veamos donde nos llevan los guionistas.

En general, ha sido un buen episodio, aunque lo que me ha dejado más indiferente ha sido lo que había en torno a los presos. Espero que tomen más protagonismo en próximos episodios; y ya que estamos, pedir que nos digan algo de lo que les pasa a Haywire y Tweener.

Resumiendo brevemente:

Lo mejor:

- Tancredi vive (¡bien por la pelirroja guapa!).
- T-Bag parece que dará que hablar.
- La trama en torno al hermano de la presidenta se complica.

Lo peor:
- Palma Verónica.
- Lo rebuscado de algunas situaciones/descubrimientos.
- Que el capítulo no haya sido doble (por pedir, que no quede).

La frase:

- I can promise you nothing.
- Story of my life.

- T-Bag, en respuesta al veterinario.

2 comentarios:

Javi dijo...

Me ha gustado el capítulo en general. Un par de cosas que me parecen un poco fantasmadas o al menos un poco raras, como por ejemplo que el agente Mahone adivinara que lo de Woods era el nombre de una persona y no de un lugar, o que Veronica Donovan fuese tan tonta de meterse en la casa en medio del bosque,luego llamase a la policía, sin pensar que las llamadas estaba pinchadas...

Pero sin duda lo que mas me ha gustado es ese toque a lo Perdidos que le están dando a la serie. Me refiero a que han puesto 4 o 5 detallitos que te hacen pensar, como lo del crucigrama del principio, lo del mensaje de Michael a Sara, y alguna otra cosa que ya comentaremos.

En definitiva me ha parecido un buen inicio de temporada, aunque a mi también se me ha hecho muy corto (será por las ansias que tenía de que empezase..)

Anónimo dijo...

Si yo tambien creo que las partes de Mahone son medio forzadas, pero me parece que estabamos acostumbrados a la idiotez de Bellick.
Esta bueno que Lincoln sepa que Terrance esta vivo, porque ahora se va a dedicar a buscarlo probablemente.

El capitulo se hace corto porque hace mucho que no vemos Prison Break, pero yo creo que mantiene muy bien el ritmo y va a tener mucha mas accion...

La escena de la cortina metalica era MUY obvia, y lo de T Bag me parece demasiado, ni siquiera en House hacen eso...

En definitiva, muy buen comienzo.