viernes, septiembre 21, 2007

[3ª] Versailles 1989 V. Madrid





Uno de los grandes misterios que nos dejó el 3x01 es la nota que Whistler le hace llegar a su novia Sofia a través de los cuerpos de aquellos que van muriendo en las peleas. En ella se podía leer el mensaje: "Versailles 1989 V. Madrid"

Buscando información para intentar resolver este enigma, me he encontrado algunas teorías interesantes. Algunos dicen que podría tener algo que ver con un partido de fútbol celebrado en 1989 entre el Madrid y el equipo de fútbol de Versailles, (por eso de Versailles Vs Madrid). Sería una posibilidad no descartable, de hecho en la 3ª temporada de LOST ya se hizo referencia a un partido de fútbol del Real Madrid de finales de los 70, aunque no se han encontrado referencias de un partido de fútbol entre estos dos equipos. Otros apuntan a que la nota se refiere a un edificio en al puerto de Panamá. Allí los edificios van numerados, y curiosamente existe una Avenida de Madrid en la zona. 1989 podría ser el número de edificio o incluso el nombre de una calle, y Versailles el nombre de alguien con quien Whistler quiere que sofia hable.

Otra posibilidad sería que se tratase de un anágrama. De este modo V.MADRID podría significar Mr. DAVID y VERSAILLES sería RAIL VESSEL o "carguero del ferrocarril" en español. Sin duda esta última es la opción que más me encaja, aunque aún es pronto y seguro que con el tiempo van saliendo teorías aún mejores que acaben resolviendo el misterio antes de encontrar una respuesta definitiva en la serie, tal y como ocurrió el año pasado con los mensajes entre Sarah y Michael en la grulla de grulla de origami, o con lo de Bolshoi Booze.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si es la primera posibilidad, ya les vale. En otro post ya comentaste las similitudes que tiene PB con Lost.

Anónimo dijo...

A mi estos codigos me encantan y me alegra que los productores hayan recurrido a ello otra vez ...sobre todo me gusta ver como la gente empieza a darle al coco para lograr descubrirlo, el año pasado con los origamis paso 3/4 de lo mismo habia un montón de teorias circulando por internet...
Saludos