lunes, abril 30, 2007

Nueva entrevista a Sarah Wayne Callies


Con todas las entrevistas que ha concedido esta semana a medios españoles, dudo que le quede algo por decir. Aquí teneis la entrevista aparecida esta misma semana en La Razón.

-No sé si sabrá que, después del mítico John, no había habido ningún Wayne tan importante en nuestro país...

-De hecho me han puesto el nombre en parte debido a él. Mi abuelo emigró a los EEUU desde Hungría y por ser judío no podía tener una propiedad en su barrio de Chicago. Una tarde fue a ver una película de John Wayne y cambió su apellido para que nadie supiera que era judío. -¿La doctora Tancredi era el papel que estaba esperando para dar el salto definitivo a la fama?

-Cuando me enviaron el guión me sugirieron que leyera los cuatro papeles que había en la serie, excepto el de MariCruz, que tenía que ser puertorriqueña, y aunque vi que el de la doctora era el más reducido pensé que era el más interesante. -Drogadicta primero, después alcohólica y ahora parece que la doctora es la mujer que toda madre querría como nuera...

-Creo que es importante que haya un equilibrio, que el personaje tenga alguna imperfección. Hay cosas de ella que son oscuras y creo que tenemos que explorar los dos extremos de igual manera, porque sino se convertiría en aburrida. -John Paul Young cantaba lo de «Love is in the air». ¿Así es como está su relación con Scoffield?

-Es difícil porque nunca podrá haber una relación donde se puedan sentar y tomar unas tapas y un Rioja. Es una relación muy singular, muy forzada en cierto punto, pero tiene todos los elementos para desarrollar algo profundo. La pregunta es si tendrán el tiempo para hacerlo. -¿El éxito de una serie es bueno o malo, teniendo en cuenta que le pedirán más y más temporadas?

-Es bueno pero también peligroso. Espero que no nos pidan más temporadas que las que podamos hacer bien. Cuando interpretas mucho tiempo un personaje tienes la posibilidad de explorar diferentes facetas pero puedes caer en la pereza. -¿Seguirá las temporadas que sean precisas o ya se ve pidiendo una muerte dulce?

-Siempre les he dicho alos guionistas que no me mantengan viva por pena. Si lo mejor que puedo hacer por el bien común es marcharme me iré y si es quedarme, pues seguiré. -La salida de la cárcel ha propiciado que muchos papeles, incluido el suyo, se recortasen... ¿Le gustaba más la primera?

-Casi son dos series diferentes. Lo que me gusta es ir a trabajar al mismo sitio todos los días, por ver a la misma gente. Ahora se hace en Dallas, pero en diferentes sitios, y echo de menos no coincidir con todos ellos. - Ha trabajado en «Ley y orden», «Tarzán», «Numbers», ¿la TV es la mejor escuela?

-Lo bueno de la TV es que te enseña muy deprisa. A veces recibes el guión una hora antes de rodar y debes fiarte de tu instinto. -¿Hay diferencias entre esas series y «Prison Break?

-Sí. «Prison Break» es una historia larga y, al igual que «Perdidos», «Los Soprano» o «Héroes», es la nueva dirección que la TV está tomando, provocada por la tecnología. -Una curiosidad. En España pocos recuerdan la cara de los terroristas que salen en TV. ¿Tanto se quedan en EEUU con los rostros de los perseguidos de la justicia?

- Desafortunadamente, la mitad de los norteamericanos no reconocerían al vicepresidente del país en la calle. Por contra, tenemos un conocimiento y memoria categórica de todos los famosos, pero no de las personas que realmente tienen un impacto en la vida. No se por qué es así pero creo que más gente reconocería la cara de Scofield que la de Osama Bin Laden, y eso es muy extraño.


Fuente: Larazón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Javi...interesante lo del apellido ... "Love is in the air" siempre me gustó esa canción...
Saludos

Javi dijo...

Lo del apellido es un puntazo ehhh!

Yo odio esa canción desde que apareció en aquel anuncio de AXE!! lo pusieron tantas veces que acabó hartándome