lunes, febrero 26, 2007

Opinión Personal s02e06: "Subdivision"

Direis que todas las semanas digo lo mismo, pero así es como lo veo. Este me ha parecido el mejor de los que llevamos de 2ª Temporada, y si no el mejor al menos sí el más emocionante. Me explico. Ultimamente andaba yo un poco con la mosca detrás de la oreja al ver que siempre parecía que estaban a punto de pillar a alguien, pero que finalmente todo se solucionaba de otra manera u otra. Ocurrió varias veces en la 1ª Temporada, por ejemplo en el capítulo "English, Fritz or Percy" cuando parece que a Micahel no le ha dado tiempo a volver a la celda, pero finalmente resulta que Michael tenía un plan. Ha ocurrido también un par de veces en esta nueva temporada, por ejemplo cuando Micahel para en la ferretería a comprar las cosas para sacar a LJ y aparece un policía por allí, o cuando a T-Bag le paran para interrogarle en la gasolinera. Pero parece que ahora la cosa ha cambiado. En sólo 6 episodios, de los 8 escapados, uno muerto y otro pillado, por no hablar de Verónica Donovan. Y es que parece que los guionistas harán cualquier cosa para sorprendernos (¿serán capaces de quitarnos algún personaje de los verdaderamente importantes como Michael o Linc?).

Y encima la cosa se complica. Mahone les pisa los talones, ya sabe en que pueblo de Utah exactamente están, y encima tiene a Tweener, que dudo mucho que no cante. Y para colmo el resto salvo Haywire, se encuentran todos en grupo en una casa con un cohce de policía en la puerta. ¿Alguien da más?

Del resto del capítulo... Me ha encatado volver a ver a Haywire. Ese tío es un monstruo, aún con el mono del psiquiátrico de la cárcel y con el casco de fútbol americano puesto. Cuando entra en el Mc Donalds ese, en lugar de esconderse se pone a ver a los tíos dándose el palo con una bebida en la mano. Y luego se cuela en casa de la ciega, y encima responde cuando ésta pregunta por Billy. Y no contestos con eso, se pega su ducha tranquilamente, se cambia de ropa y se pone morado a sandwiches. Sin duda, han estado muy bien esos momentos de rosa con Haywire entra tanta tensión del capítulo.

Y lo del nuevo Origami... que voy a decir. Ya comenté otras veces que el rollo este de los mensajes ocultos me gusta mucho. La pregunta es: ¿Será capaz Sara de descifrarlos? La respuesta pronto.

Lo mejor:
- Sin duda lo que más me ha gustado de todo el capítulo es la actuación de Robert Knepper en el papel de T-Bag. Lo borda cuando Janette le dice que avise a Linc... a T-Bag le empiezan a dar espasmos en el cuello y un tick en el ojo... BESTIAL!
- Haywire. 5 capítulos sin noticias suyas me parecieron demasiados, pero al final mereció la pena esperar.
- Seguimos con el rollo mensajes ocultos en el Origami.

Lo peor:
- Uno menos. Tweener no era de mis preferidos, pero me da pena que no volvamos a verle... tan flipadillo que era... A este ritmo en pocas semanas nos comemos a todos los personajes principales..
- Ni en una película porno he visto (bueno, no las he visto nunca, me las han contado..) a una ama de casa tan calentorra y buscona como esa...

La frase:

- What, you have a divining rod tattooed on your ass?


- T-Bag, con cariño, a Scofield.

No hay comentarios: