martes, febrero 13, 2007

Opinión PErsonal s02e04: First Down

Seguro que habries notado que para los capítulos 2 y 3 nos saltamos el apartado de "Opinión Personal", pero estas semanas hemos estado muy liados con los exámenes (el hacer como que se estudia consume mucho tiempo). Ahora una vez liberados de la pesada carga, esperamos que nuestras obligaciones nos permiten no volver a faltar a nuestra cita semanal con la entrada de opinión sobre cada episodio. Aquí va la del capítulo de esta semana:

Opinión Personal:
Por alguna extraña razón, los capítulos de la 2ª Temporada se me hacen mucho más cortos. Y no se porque, pues me gustaba más la 1ª... En fín... El capítulo en sí me ha gustado bastante. Ha estado bien volver a tener noticias de T-Bag, Tweener y Abruzzi, aunque he echado de menos a Sucre (supongo que de ahora en adelante iran alternándose, un día Sucre y C-Note, y otro Tweener y t-bag) y sobre todo a Haywire... ¿Qué ha sido de él? ¿Por qué Scheuring nos hace sufrir a la espera de noticias de nuestro pirado favorito...?

Bueno, vayamos por pasos. Me ha gustado el hecho de que por una vez no sea Michael el que resuelva todos los problemas y que por fínsea Burrows quien colabore un poco con alguna idea inteligente. Porque no me direis que no estuvo hábil al colocar el cristal debajo de la rueda. Con respecto a Nika, siempre supe que cuando se acercaba a Bellick era todo un engaño para conseguir el cuchillo, pero eso último que hizo de robar la pistola y llamar a la polcia (o al menos intentarlo) me pillo por sorpresa. Con lo bien que hubiese quedado que simplemente se despidiesen con dos besos... Pero no... Tenía que cagarla en el último momento. En fín, esperemos que más tarde o más temprano volvamos a verla.

Lo de Abruzzi ya eran ganas de meterse en líos. Entiendo que el tío tuviese ganas de revancha, y estuviese loco por ir a cepillarse a Fibonacci, pero esperate un poquillo a que todo se calme. El F.B.I. sabía que lo primero que harías después de ver a tu familia era ir a por Fibonacci... Pero bueno, ya es tarde para lamentarse, uno menos (y ya es el segundo personaje importante al que se cargan en 4 capítulos así que no le cojais mucho cariño a nadie porque en cualquier momento sigue los pasos de Verónica y John)

Y si lo de Abruzzi estaba cantado que le acabarían pillando, creo que en el caso de Tweener es cuestión de tiempo. Dando la nota en la estación de autobuses, chocándose con la gente, huyendo misteriosamente... Y luego en la Universidad lanzando miraditas a las rubias que van pasando. Chaval, se sortea un viaje para volver a prisión y tu tienes todas las papeletas. Y encima se lía con su compañera de viaje... Esto no acabará bien, seguro.

Pero lo de T-Bag ya es escandaloso. Lleva sólo unos días en libertad y ya ha matado a dos personas (el veterinario indio y el que le recoge en la autopista) y tratado de violar a la hija de éste último. ¿Para que pasar desapercibido? No, lo mejor es ir cometiendo delitos, para que la policía te pueda ir siguendo el rastro. Parece que todos echan de menos Fox River y tengan ganas de volver prontito.

Por otro lado, el momento Sara-Scofield ha estado muy bien. La cara que se le queda a Michael cuando se entera de que ella trató de suicidarse y que está siendo investigada por colaborar en la fuga. Le intenta decir que tiene una manera de protegerla, y que ella ya lo tiene (suponemos que haciendo referencia al Origami Crane con aquel mensaje oculto). Esperamos pronto se desvele el misterio de los puntos y podamos ver a Michael y Sara juntos de nuevo. Por cierto, ¿creeis que Kellerman puede saber que es Scofield el que llama? Mientras Sara habla con el móvil, pone una cara bastante rara. Volved a ver las imágenes a ver que os parecen.

Y con respecto a Mahone, cada me gusta más este personaje. El tío está metido a tope con el caso, hasta tal punto que está amargado por no tener noticias de los huídos. El misterio que se trae con Oscar Shales, otro fugado al que persigue desde hace años, me tiene intrigado, al igual que el rollito ese de la pastilla que saca del boli y que se toma cuando se exalta. Que ganas de que la temporada vaya avanzando y nos desvelen todos estos misterios.

Lo mejor:
La conversación Sara-Michael, y la posibilidad de un no muy lejano reencuentro
La vida en libertad de Tweener y T-Bag se complica.
Por una vez Burrows hace algo útil

Lo peor:
Sin noticias de Haywire
Abruzzi, una historia menos de la que estar pendientes
¿Qué pasa con LJ, ya se han olvidado de él?

La frase:

I kneel only to God. I don’t see him here.

- Abruzzi


La nota: 9.0


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran traicion la de Nika, no me lo esperaba de ella, es capaz de enrollarse con Belik para ayudar a Michael pero cuando oye la llamada de telefono a Sara le da un ataque de celos, en el fondo esta enamorada. En lo que tiene razon es en cabrearse con los 10.000 dolares ,Scofil aqui ha sido realmente roñoso 5 millones es mucha pasta y ella no ha hecho mas que ayudarle se merecia mucho mas.

Javi dijo...

Lo de Nika fue la verdad una jugada bastante sucia, pero como bien dices, 10.000 dolares de 5.000.000 es un poco escaso para todo lo que ha hecho ella por los hermanos.

Anónimo dijo...

ostras, por que a los ultimos capitulos no les pones nota? me llamo la atencion.
SaludoooooO

Javi dijo...

Si te digo la verdad...
En los últimos no puse nota porque se me olvidaba siempre, pero si quereis vuelvo a recuperarlo y le pongo una nota a los siguientes.