miércoles, enero 24, 2007

Opinion Personal: s02e14: "Jhon Doe"

Tantos meses de ausencia, la verdad es que ya empezaba a echar un poco de menos este tipo de posts en el que debatir con vosotoros lo acontecido en cada capítulo. No sé bien que echaba más de menos, si el capítulo en sí o los comentarios de después...

Una vez visto, la verdad es que no nos podemos quejar. Cualquiera pordía pensar que por ser el primer capítulo después de las vacaciones, y teniendo en cuenta el ritmo frenético de los últimos antes del parón, que el capítulo iba a ser un poco lento y con pocos aconteciminetos de relevancia, pero todo lo contrario. Sólo se le puede poner un pero. Yo esperaba que al ser el primero después del parón hiciesen un pequeño repaso por encima de los "escapees" que siguen vivos, para recordar un poco que había sido de ellos. En resumen, que esperaba ver, aunque fuese de pasada a Sucre y Haywire, aunque me temo que nos tocará esperar.

Hablando del capítulo... ya dije en el post de opinión personal precedente a este, que había habido un cambio con respecto a la manera en la que veía al personaje de Mahone. El capítulo de hoy no ha hecho más que reafirmar este cambio de perspectiva. De hecho, no me extrañaría verle pronto corriendo junto a Michael, Lincoln y Kellerman. De momento ya ha dado un primer paso con la muerte del rubito en lo que podemos llamar su "proceso de reconversión". Por cierto, me ha parecido cuanto menos curioso que cuando el policía abre la puerta y se encuentra a Mahone tumbado en el suelo con una herida de bala, se preocupe más por contestar la llamada que suena en el teléfono de éste que por comprobar su estado, si está vivo o no... Curioso

Un detalle, al principio de todo, en la escena en la que Lincoln está acurrucado en el asiento delantero, y son detenidos por el control policial, me parece dificil de creer que el agente que les para no le viese ahí al pobre Burrows apretujado contra la guantera. Habrá que hacer acto de fé.

Por otro lado, me trajo buenos recuerdos lo de volver a la cárcel (jamás pensé que podría llegar a decir algo así). La verdad es que Bellick tiene un buen marrón encima. No me parece mala idea la suya de llegar y hacerse respetar jugándosela con el gorila ese, aunque al final no ha salido todo como él esperaba. Veremos como se libra. Que Dios le ayude.

Sobre C-Note, no voy a decir nda que no haya dicho ya anteriormente. Me da pena todo lo que le está pasando. El hombre sólo quiere desaparecer del mapa para poder pasar el resto de sus días con su familia, aunque sea malviviendo en Alaska, pero todo le sale mal. Me niego a pensar que la historia del pobre Benjamin Franklin acabe mal.

Y lo de T-Bag, ya son ganas de metrse en problemas. Si no recuerdo mal, entre el veterinario, el que le recogió mientras hacía austostop en la gasolinera, la mujer de Correos, y Geary ya son 4 las personas a las que ha dado matarile en el poco tiempo que lleva en la calle. Es sin duda el que más suerte ha tenido desde que esta fuera, y el que menos se lo merece. Y no sólo porque haya conseguido burlar a la policia de todos ellos, sino que además el tío se va paseando con los $5.000.000 de Westmoreland. No es por darle consejos a un asesino, pero de ser él, me olvidaba de la familia Hollander y me fugaba con el dinero a Thailandia. Igual por tentar tanto a la suerte acaba pagando.

Aunque lo mejor del capítulo, como es costumbre, es lo relacionado con la trama de Lincoln, Steadman y todo el lío. Menudo cambio radicla ha pegado todo con el suicidio de Terrance. La verdad es que si siguese vivo, no se como pretendían demostrar que ese hombre realmente era Terrance Steadman después de todos los cambios que le habían hecho para cubrirse las espaldas, aunque supongo que comparando su DNA con el de su hermana la Presidenta hubiese valido, al menos para demostrar que ese hombre era familia directa. La pregunta ahora es que se les ocurrirá ahora para demostrar la inocencia de Linc. Supongo que tirarán por el tema de la llave del Gobernador que encontró Sara, de la que por cierto tampoco hemos tenido ninguna noticia hoy.

Lo mejor:

- Por fín vuelve Prison Break y sin parones hasta el final de Temporada!!!
- Me gusta lo que están haciendo con Bellick en la cárcel. En cualquier otra serie se habrían limitado a contarnos que ha sido detenido y se olvidaráin del personaje. Aquí han montado una especia de mini "Spin-off" sobre Bellick. Esperemos que siga así.
- Por fín Mahone y Kellerman se han dado cuenta de quienes son los verdaderos malos y parece que están dispuestos a darle la vuelta a la tortilla.
- Como siempre, un final de infarto


Lo peor:

- Como viene siendo habitual en este sección, la ausencia de Haywire a la que hay que sumarle esta semana las de Sara y Sucre.
- Después de todo lo que han pasado, es un poco ridículo que Lincoln lo estropee todo dejándose robar la pistola por Steadman. !Vaya cagada!

La frase:


If I wanted you dead, you'd be dead


Kellerman a Michael y Lincoln

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno o siempre leo tu foro y te aclaro algo y merjor que lo veas lo de lincoln esta en la parte de atras y michael esta en la parte de la carga asi que si lincoln no pudo ser visto por que estava acostado en el piso. Y desde el angulo que estava el policia se podia ver la parte de adelante no la de atras...y los otros personajes Sucre y el loco vienen en este capitulo llamado THE MESSAGE...

Anónimo dijo...

bueno yo siempre leo tu foro y te aclaro algo. y sera merjor que lo veas tu. Lincoln esta en la parte de atras y Michael esta en la parte de la carga asi que el pilicia no pudo aver visto a Lincoln por que estava acostado en el piso. Y desde el angulo que estava el policia se podia ver la parte de adelante no la de atras...y los otros personajes Sucre y el loco vienen en este capitulo llamado THE MESSAGE...

Javi dijo...

Hola Mango. Bienvenido, esperamos leerte mucho de ahora en adelante.

Lo he vuelto a ver y tienes razón, Lincoln va en el asiento trasero y Michael agazapado en el maletero. Me extrañó porque me parecía un error muy tonto y sobre todo fácil de solucionar, aunque no hubiese sido el primer fallo de este tipo que vemos en Prison Break.

Efectivamente, como se ve en la promo de la semana que viene (que ya teneis subida al blog) salen Sucre y Haywire. Aunque era de esperar, porque generalmente (salvo en el caso de Haywire que le sacan cuando quieren) suelen alternar los personajes secundarios, es decir, una semana salen C-Note y T-Bag, y a la siguiente Sucre y Sara (por ejemplo)

Anónimo dijo...

Hola a todos. Acabo de ver el capitulo, un poco tarde si, pero todo vale no?
Estoy de acuerdo con el comentario y la aclaracion de los asientos del coche, pero no os disteis cuenta de dos "bugs", si asi podemos llamarlos.
El primero ocurre cuando los hijos de la "señora T bag" (es que no me acuerdo del nombre) entran por la puerta y efusivamente saludan al fugado. Es que no vieron la television esos ultimos dias? son ciegos? tontos? no tienen vida social?
El segundo es muy gracioso. Que alguien me explique como un manco puede clavar clavos en una tabla. Y mas dificil todavia, verticalmente!!!!wowowo T Bag es dios.

Un saludo y por tercera vez, gran Blog, felicidades

Javi dijo...

Con respecto a lo que dices de que los niños no se dan cuenta de quien es T-Bag en realidad... Cuando la Sra Hollander (ese es su nombre) ve que entra por la puerta, de lo primero que le dice es que los niños no saben nada de él, que les comentó que había tenido que irse a trabajr y que había intentado que no se enterasen de nada de lo que salía por la tele.

Lo segundo que dices sí que es verdad. Ya es dificil sujetar el tablón de madera, el clavo y el martillo con las dos manos... imagínate con uan sola!

Anónimo dijo...

Discrepo querido javi. jaja. Una cosa es que se crean que su "queridito tito" se va a trabajar a una petrolera al medio del oceano y otra no haber visto las noticias en todo el tiempo que llevan fugados!!!!!!!! nada nada, que de aqui en adelante voy a ver prison break con ojitos asi ¬¬. jajaja.
Un saludo