martes, noviembre 28, 2006

Opinión personal s02e13: "The killing Box"

Uffff... Vaya capítulo... concretamente vaya "final" de temporada. ¿Por dónde empezar?

Mala suerte para Mahone. Ahora que empezaba a caerme bien con todo eso de que en realidad lo de ir matando fugitivos no era sólo para que no tirasen de la manta en el caso Mahone, sino también porque tenían a su familia amenazada. Y vale que el hecho de que trabajase bajo amenazas no justifica que fuese por ahí matando inocentes (Tweener lo era), pero conocer ese dato ha hecho que cambie un poco mi manera de ver el personaje. Aunque si volveis a ver la escena, me extrañaría que hubiese muerto, pues se ve claramente que el disparo le pega en el hombro. La preguna es"¿Kellerman apunta al hombro porque no le interesa (por alguna razón que desconozco) que Mahone muera, o falló en el disparo (a pesar de su amplia experiencia manejando pistolas)?

Hablemos de T-Bag... Eso es un conquistador y no lo de Arturo Fernandez... Le falta una mano, tiene un ojo morado de haber recibido una paliza hace apenas unos días, el parpado caído, pintas de vagabundo, el pelo decolorado con agua oxigenada y a eso hay que sumarle la cara de degenerado que tiene T-Bag ya de por sí. Pues bien, aún así el tío pilla cacho y todo. !Que me diga como lo hace! !Que monte una escuela de flirteo o algo y se deje de andar violando estudiantes! Pobre señor manco y pobre señora de la oficina de correos, dos nuevos nombre a apuntar a la sangrienta lista de Theodore Bagwell. ¿Habrá que apuntar también a la Sra. Hollander?

Y cambiandode tema, pobre Bellick. En el post de la semana pasada decía que en parte se lo tenía merecido por haber sido un cabrón toda su vida, pero 25 años de cárcel me parece una pasada. Si defendemos a Lincoln, debemos hacer lo mismo con el pobre Brad que está en su misma situación. Por un momento, al principio del capítulo, se me llegó a pasar por la cabeza que sí finalmente Scofield y Burrows regresaban a FOX River, volverían a tratar de escapar, pero esta vez con Bellick echándoles una mano. Demasiado descabellado que dos tíos se fugasen dos veces de una misma cárcel... O quiza no. He oido muchísimos comentarios de fans e incluso de los propios actores comentando que echaban de menos el rollo de la cárcel, y de algún modo no me extrañaría del todo si algo raro pasase y alguien (no quiero dar nombres) aparte del propio Bellick tuviese que volver una tempoara a chirona.
Por cierto, parece que las cosas no han salido en la cárcel como Bellcik esperaba y tendrá que esperar un poco más para su esperado "Early retirement". Miralo por el lado bueno, te ha tocado un compañera de celda especialmente cariñoso... Y que buena la cara de Bellick en ese plano en el que la camara se va echando hacia atrás mostrando el resto de celdas, que es una toma muy parecida a la que vimos en el capítulo piloto, recién ingresado Michael en la carcel.

Más cosas. Sobre Sucre, me parece que sus escenas están puestas un poco a presión, para que no nos olvidemos de él, porque en realidad en este capítulo se le ve poco y en lo poco que se sabe de él no cuenta nada de nada. Se podían haber ahorrado estas escenas y haber metido un poco de Haywire...

Y lo mejor de todo, sin duda el final, ese momento en el que Michael y Linc tienen que elegir entre jugársela y salir de la furgoneta sabiendo que todos están pendientes de que hagas precisamente eso para meterte un par de tiros, o quedarse y confiar en que de algún modo puedan ponerse en conacto con Sara para que pueda demostrar la inocencia de Burrows, todo ello en menos de una semana que es el tiempo que tiene antes de que vuelvan a sentarle en la silla eléctrica. Como ya he dicho antes, por un momento llegué a pensar que Burrows y Scofield volverían a la cárcel, y me agobiaba simplemente al pensar en la angustia de la otra vez cuando estaban dentro, de cada vez que parecía que le llegaba la hora a Lincoln.
Afortunadamente para ellos, tomaron la decisión adecuada (si hubiesen decidido apostar por la opción de ponerse en contacto con Sara, lo hubiesen tenido complicado ahora que se ha desecho de su móvil). Por cierto, nunca he estado en una salida de emergencia de ningún tunel, pero ¿Qué sentido tiene que una salida de emergencia tenga un pestillo por dentro? Si es que tienen suerte hasta para eso.

Y lo mejor de todo sin duda es la última escena. Ya os adelantamos la semana pasada que se olia un cambio de bando de Kellerman, y así ha sido. Aunque al contrario de lo que opina mucha gente, mi teoría no es que Kellerman tenía ya pensado vengarse de Kim, la presidente y todo ese grupillo. Mi versión es que cuando Kellerman llama a Kim para decirle que tiene un plan para que Michael y Lincoln no lleguen a FOX River, él sigue interesado en continuar del lado de la Presidenta. Incluso cuando está a la salida del túnel con el rifle en la mano esperando que salgan los hermanos, él aún sigue adelante con el plan. Sin embargo, después de hablar por última vez con Mahone por teléfono creo que algo le hace replantearse su situación en todo el caso Terrance Steadman y por eso decide ahora salir en defensa de Lincoln. Sino ¿qué sentido tiene que Kellerman organizase todo el plan del túnel? y aún así, se podía haber limitado a esperar detrás de una columna a que Mahone pasase para matarle por detrás... Al contrario de mi versión, hay una segunda corriente que opina que Kellerman ya había decidido darle la espalda la Presidenta tiempo antes de la escena del túnel, en concreto desde el momento en el que Kim pronuncia la famosa frase de "Make him a ghost". Lamentablemente, no se si algún día llegaremos a saber quien tiene razón en este asunto.

Un último apunte de la última escena antes de acabar. Cuando ví que quedaban sólos los 4, Mahone, Kellerman Lincoln y Scofield, pensé que estos de FOX serían tan sucios de dejarnos colgados ahí, comiéndonos la cabeza sobre que pasará. Sin embargo, cuando escuché el disparo y ví que la bala salía de la pístola de Kellerman, sólo se me pasaba por la cabeza cúal de los dos habría caído primero: Michael o Lincoln. Esperaba que la situación fuese completamente al revés. Yo creía que el primero en dispara sería Mahone, que cumpliendo órdenes expresas de Kim, se desharía primero de Kellerman (que era el que más problemas le podía dar ya que era el único armado), para a continuación repetir con los hermanos. No paran de sorprenderme.

Lo mejor:
- Como suelo decir, lo mejor de este tipo de series es sin duda el final, y más en este caso que al ser un final antes del parón, ha sido especialmete bueno.
- Todas los interrogantes que se nos plantean para el año que viene: ¿Quién es el jefazo calvo de Kim? ¿Por qué no habla? ¿Seguirá Kellerman ayudando a Lincoln para demostrar su inocencia?, ¿Con quién **** hay que ponerse en contacto para pedir que aunque sea en una mísera escena, nos den alguna noticia de Haywire?


Lo peor:
- No más Prison Break hasta finales de Enero :(

La frase:

Don't be frightened, Teddy's Home


T-Bag a la Sra. Hollander

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué final! y menos mal que como has dicho no nos han dejado en la escenita de los cuatro sin saber quién dispararía primero...
Me ha dado mucha pena que nos hayan defuncionado a Mahone, en el fondo sólo quería recuperar a su familia (cargándose a quiénes hiciera falta, pequeño detalle sin importancia...bueno, ¡que me caía bien!, ¡que le voy a hacer!)
Y Kellerman? con esa carita de yo no he roto nunca un plato y luego siempre anda maquinando algo. No me fío, yo creo que sigue del lado de la presi, pero quiere saltarse al molesto Kim que nunca le deja hablar con ella, así que lo que ha hecho le garantiza una buena moneda de cambio para dejar de ser un fantasma. Y ese tipo calvo que está con Kim? mudo o afectado de una afonía galopante?

Anónimo dijo...

Está mal el título, el capítulo 13 es "The Killing Box", y no "Disconnect", que es el 12 :)

Saludos

illeR dijo...

Yo ahora mismo no comentare nada, no voy bien de tiempo, y me huele a que sera un comentario largo :P

Pa mi MAHONE aun vive.....SARA ha hecho un poquitin el tonto.....SUCRE pa caer en un desierto lo ha hecho en uno mu verde, asi que no le ha ido tan mal (ver las imagenes, sino me entendeis)....LOS HERMANOS a pesar de los pesares tienen una suerte anormal....estaba cantao que KELLERMAN les ayudaria....

Version extendida mañana :P

Javi dijo...

Gracias, a Anónimo, ya he corregido el título.

Siempre digo lo mismo, pero a ver si la próxima vez que dejeis un comentario poneis un nick, para que así nos vayamos conociendo todos. Al final acaba habiendo15 anónimos distintos, y es más fácil decir "Estoy de acuerdo con lo que dijo Pepín" que "Estoy de acuerdo con lo que dijo el vigésimo sexto anónimo que escribió". Ya me entendeis...

Con respecto al primer comentario (el primer anónimo :p) veo que coincidimos en todo (o al menos en muchas cosas) A los dos nos da algo de lástima Mahone por eso de estar amenazado con su familia, y a ninguno de los dos nos convence ese paso atrás de Kellerman...

Como comenté ya, y como dice Iller, el disparo le da a Kellerman en el brazo así que me extrañaría que algo le pasase. Y sobre lo que dices de que si Kellerman seguirá del lado de la Vicepresidenta... Tienes la respuesta en la promo del 2x14

Iller esperamos tu comentario

illeR dijo...

Bueno, alla voy

LINCON Y MICHAEL dentro de lo malo, son afortunados....En concreto, Lincon ha tenido que sufrir tres traslados para que le hagan uno en condiciones, con sus grilletes, policías, escoltas y demás.....ya les vale......Cuando vi como se los llevaban pensé que no tendrían escapatoria, vamos que les veía otra vez fugándose de Fox River.......Y reconozco que me cabree con los guionistas cuando vi que se dejaron el candado abierto y las llaves. Ya estaba yo pensando que eso como iba a ser........que hay que ver los guionistas....que eso no había quien se lo creyese.....bla bla bla. Menos mal que al final resulto ser un plan de Mahone. Aunque a ver los maderos involucrados como explican eso ¡¡Digo yo que unos cuantos despidos caeran!!

MAHONE me da penita, pero no demasiada, que no se hubiese metido en tonterías.....además que este esta mal de la cabeza desde antes de que Kim fuese nada.....ta ido desde lo de Shales.....y hablando de eso, porque ya no se le ve tomándose sus pastillitas?? Se ha desintoxicado o nos omiten las escenas??? Y por como le dan el tiro sospecho que tendremos mas de Alex en enero, vive fijo.....

KELLERMAN por una vez ha hecho algo en condiciones.....bueno por segunda vez, la primera fue “dejar” escapar a Sara : P Va a ser interesante un rencuentro en el mismo espacio cerrado de Sara, Michael, L.J y Lincon con Kellerman, jijijijijiji.......
También creo que esta en su mente ayudar a los hermanos desde antes de llamar a Kim. Siempre quiso quitar de encima a Mahone, por eso que insistiese en que Alex fuese detrás de ellos (a pesar de que ya se dirigieran hacia el) con la excusa de que así se los acercaba mas.
Por cierto no se mueve como una persona que tiene una quemadura de tercer grado en el pecho ¿¿??

SARA es un poco pava, y conste que me cae de escándalo.....pero no entiendo porque ese mini-recortes de puntas, esta igual!!! Si quería cambiar que hubiese comprado/robado un tinte!!!
Y no me queda muy claro si llega a tirar el móvil o no. Si lo tira, mal hecho. porque vale que Michael ya no tiene el suyo, pero coño parece que no lo conoce, ta claro que iba a intentar fugarse y/o ponerse en contacto con ella!!!!!
El momento de su llamada a Michael me da mucha penita, es mu tierno, ainnn, ojala se junten de una vez por todas.........

SUCRE es otro afortunado....tenia un 50% de posibilidades de que le tocara el paracaídas bueno, y le toco a el. Y el otro tuvo la mala suerte de que le fallara el bueno y el de emergencia...............
A ver que hace ahora, porque este es como Bellick, experto en recorrer el país con poco dinero ; D ¿¿se encontrara con su amada MariCruz?? Sigan pendientes de la telenovela..

BELLICK me cae fatal, pero no es justo lo que le pasa. Vale que T-Bag es una caña de personaje, pero es un asesino de cuidao. Espero que le trinquen antes de que mate a mas gente, y que cuando lo hagan se aclare el tema de Brad. Y a este a ver si la cárcel le sirve pa ponerse en el lugar de los presos y dejar de estafarlos.
Aunque dentro de lo que cabe también tiene suerte (soy optimista, siempre veo el lado bueno : P ) le ha tocado con un compañero del que ya no tiene nada que temer, jejeje, gracias a Twener.....

T-BAG es un cabronazo.........y listo como el solo......y encima seductor. Me dio mucha penita la cartera, pobre......anda que también mala suerte la de esta mujer. Tenían que tener justo la ficha de T-bag y no C-note, por ejemplo, ya es casualidad......
Aunque sospecho que le quedan pocas andanzas, para mi la casa de esta tipa es su utlima aventura. Creo que le pasara como a Abruzzi que por querer vengarse le van a pillar. Si se hubiera ido a Tailandia con el dinero sobreviviria, pero como se emperra en vengarse, pos nada, le trincaran.....porque no creo que esta mujer muera, apuesto a que sobrevive y que es el principio del fin de Teddy.

Por cierto que parece que los guionistas no nos van a decir nada de Hayware en toda la temporada. A este paso cuando acabe la serie, y le tengamos olvidados, nos pondrán unos flash en los que se le vea en un molino, jejeje....


Por lo demás poco que contar, no me pareció excesivamente emocionante, los hay que me ha gustado mas.....Y se agradece que no hayan cortado el episodio antes del tiro de kellerman.......

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!

He hecho un megamaratón en Nochebuena-Navidad de los capítulos 1x20 al 2x13 y me he quedado :O

Buscando más información di con este blog y la verdad he de decir que lo mejor son tus comentarios personales, jejeje coincidimos en casi todo...

Yo creo que Mahone sigue vivo y que Kellerman puede utilizar ahora a Link y Michael para localizar a Sara y así evitar ser borrado...

T-Bag es el mejor actor de esta serie, coincido en que es un cabronazo y deberían pillarle pero es que... ¡¡Da tanto juego!! Y no me digáis que no es cojonudo lo que le ha pasado a Bellick... Justicia poética, como se le suele llamar. Aunque un buen CSI determinaría que no hay ADN en el cuerpo de Geary, ¿no creéis?

Javi dijo...

Gracias por tus comentarios Joaquin!
Ultimamente tengo el blog algo aparcado. Primero porque al haber parón no hay demasiadas noticias, pero además estoy estudiando por las mañanas y currando por las tardes, y el poco tiempo libre que tengo lo he pasado comprando regalos o viendo HEROES!

Pero cuando el 22 de Enero comience la reemisión retomaremos el blog con las ganas de siempre...

Y con respecto a lo que comentas de que cualquier CSI podría saber por una prueba de DNA si Bellick es culpable... yo creo que no. No en todas las escenas de un crimen se encuentran evidencias tan claras. De ser así, no habría nunca inocentes acusados de asesinato... No se si me explico...

Anónimo dijo...

Mmmm suena bien lo de Héroes... Pero es que tengo mucho que estudiar para febrero, no se yo si conviene que me enganche a otra serie, jeje.

A ver si un día que esté menos pillado me registro, que me mola el blog.