jueves, octubre 12, 2006

Previously on Peter Stormare

Pocos de vosotros sabreis que Peter Stormare es en realidad sueco, y por tanto sus inicios en la televisión fueron en series de aquel país como "Fanny och Alexander" o "Maläpirater" en la década de los 80.




Al poco de llegar a EEUU, le llegó el papel que le ayudó a salir del anonimato en la película "Fargo" de los hermanos Coen.




Posteriormente volvió a su Suecia natal, donde participó en varios capítulos de "Larmar och gör sig till", para volver al poco a USA, donde consiguió papeles importantes en pelíclulas tan taquilleras como "Jurassic Park: The Lost World", "Mercury rising", "The Big Levowsky" y "Armageddon", donde compartió plató con actores de la talla de Bruce Willis, Alec Baldwing, Billy Bob thorton, Ben Affleck, o Julianne Moore.

Pero cuando realmente ha estado ocupado ha sido en la última decada, más concretamente en los últimos 6 años, donde le pudimos ver junto a Björk en "Dancer in the Dark"




en "Spun"




como oftalmólogo en "Minority Report" junto a Tom Cruise:




Proximamente le veremos en 4 películas que aún están por estrenar. Estas 4 películas son: "Straight Edge", "Anamorph", "Unknown" y "One night with you".

Además, en EEUU ha aparecido en varios anuncios de coches bastante graciosillos:










Y por si esto fuera poco, Peter stormare toca además en un grupo, "Blonde From Fargo", que ya tiene varios discos en la calle:


- Swänska hwisor vol 1 (2004)
- Dallerpölsa och småfåglar (2002)
- Lebowski-Fest 2005 (2005)

Aquí teneis un mini-clip de una de sus canciones con imágenes suyas de fondo. ¿Parece que es el propio Peter Stormare el que canta, no?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber como puedo conseguir en Madrid los discos de Blonde From Fargo... Les agradeceria mucho que me solucionaran este problema. Aqui tienen mi direccion --> nita_vt@hotmail.com. En el caso de que lo sepan mandenme un correo o algo, o publiquenlo aqui. Un cordial saludo. Besitos