sábado, septiembre 23, 2006

[2ª] Megateoría sobre los números del Origami Crane

Andaba yo leyendo los foros de TWoP! cuando me he encontrado con esta genial teoría sobre el significado de los números que aparecen escito en la grulla de Origami que Michael le envía a Sara en el último capítulo: "Map 1213". En él vimos como el agente Kellerman al ver el mensaje pensó que se trataba de un número de teléfono, pero al marcar se dió cuenta de que esa línea llevaba varos años sin utilizar.

Pues bien, se ve que por internet hay gente más lista que el agente Kellerman y que sí han sabido desencriptar el mensaje. Resulta que si coges los famosos números: "736 339 8687", y los escribis como si fuese un mensaje de texto utilizando el texto predictivo (lo que en algunos móviles se llama diccionario), por supuesto poniéndolo en inglés, sale la palabra "Rendezvous", que es una palabra de origen francés muy utilizada en EEUU (y yo creo que también en España) que significa "encuentro" o "cita". He hecho la prueba en un Nokia activando la opción diccionario con inglés como idioma (Ojo, sí lo poneis en Español no saldrá, salé algo como "Renfe=?" o algo así) y en efecto, sale la palabra "Rendezvous".

Sinceramente, me niego a pensar que sea una casualidad. Seguro que los guionistas esperaban que algún seguidor de la serie cayese en esto. La pregunta es: ¿Se dará cuenta Sara? ¿Y Mahone?

Tras este hallazgo, se está utilizando este mismo sistema para tratar de descifrar el mensaje del primer Origami Crane (el de los puntitos), aunque no ha salido nada entendible.

1 comentario:

Unknown dijo...

La cultura Lost hizo estragos en esta generacion de series.
Ya solo le faltan "numeros magicos" a 24 y a House...