miércoles, octubre 10, 2007

[3ª] Por qué sara deja la serie: Versión de los productores


Ya hablamos la semana pasada de que Ausiello pensaba desvelar toda la verdad sobre Sarah Wayne Callies y así ha hecho, aunque en realidad es una de las verdaderas, las de los productores, pues estoy seguro que en breve conoceremos las versiones de FOX y de la propia Sarah que seguro que son muy distintas.

En este artículo, Ausiello publica una entrevista con Matt Olmstead que poco más o menos viene a decir que la idea de dar un final como el que vemis ayer a Sarah es de todos menos suya. Vamos, que se lavan las manos. Olmstead afirma que cuando entregaron a la cadena un primer borrador para la 3ª temporada fue rechazado, aludiendo a que la seire debía de algún modo evolucionar. Bueno, no exactamente. Creían que los planes para la 3ª temporada eran buenos, pero que para darle un mátiz sorprendente sería una buena idea ponerle fín a alguno de los protagonistas. Fue entonces cuando se les vino a la cabeza el nombre de Sarah. Olmstead se justifica aludiendo que ellos sólo cumplían órdenes de arriba. Incluso dice haber intentado razonar con ellos, y explicarles que la muerte de Sara era una idea muy impoupular considerando la cantidad de seguidores que se sentirían defraudados por este final, pero no hubo manera de convencerles.

De este modo, Olmstead le quita presuión a los guionistas y carga las tintas contra la propia FOX. Según recconoce, la idea original era darle una muete digna a Sarah, pero si esto no ha sido posible es por culpa de la actriz. Me explico. Su intención era darle a sarah 13 capítulos para que se puediese despedir de Michael y poder vivir un verdadero final para la pareja, peroesta vez fue la propia Sarah Wayne Callies la que rechazó esta propuesta. Se le ofreció rodar 4 capítulos, e incluso estaban dispuestos a desplazarse a Canada donde Sarah vive desde que dio a zlu, pero nada. De este modo, los productores se justifican explicando que con la negativa de FOX a que Sarah continuase, y con el rechazo de la propia Sarah a participar en sólo media temporada, la decapitación era la mejor salida posible.

En conclusión, que se lavan las manos de cualquier responsabilidad, pues, y siempre según esta versión de los productores, la idea original de matar a Sarah fue de FOX y no suya, y la decapitación es cosa de Sara por no haber querido aceptar ninguno de las otras posibilidades que se le ofrecía.

1 comentario:

ChristinaRose dijo...

Esta mañana en el aeropuerto he leido la entrevista y me he quedado bastante alucinada.He buscado por otras revistas que no fueran la TV Guide para ver si decian algo pero nada. Enhorabuena por la velocidad a la que actualizais esto, ya que la entrevsita salió el viernes en NY.

Besos