miércoles, octubre 03, 2007

[3ª] Opinión alternativa s0303: "Call Waiting"

Estuve hablando hoy con Big Boss Javi y le propuse escribir una especie de columna de opinión, una segunda opinión de los capítulos, para ofrecer más de un punto de vista. También es más que nada por hacer algo por este blog y por no estar tanto tiempo en mi casa sin hacer nada... ;)

A ver qué les parece, mientras más critiquen mejor!

Para empezar, yo no soy tan bueno como Javi, no le dejo pasar tantas cosas a la serie, si hay cosas que no me gustan, por mas que sean detallicos de nada, las digo. Soy bastante detallista en lo que TV se trata, me gustan las cosas bien hechas. Además no soy tan fanático como el, yo no duermo con un peluche de Abruzzi xD.

Vamos a lo que importa: he de admitir que al principio fui un poco escéptico, el primer capítulo no me gusto nada, me costó acostumbrarme a la nueva cárcel. El segunda capítulo fue bastante mejor y este tercero digamos que sigue en la línea.

Creo que lo mejor del episodio fue ver que Michael está investigando la cárcel, vemos como busca información, como se fija en los guardias. Está haciendo lo mismo que con Fox River pero desde adentro y bajo presión: mucho mas divertido! Mención especial para el guiño de Michael pasando la mano por la cuerda que estaba en el techo.

Por otro lado, la historia de fuera no es tan apasionante para mí. Sucre la verdad es que me da igual, Maricruz esta a salvo y a el no lo busca nadie. Es un ladrón portorriqueño más, como no haga algo bueno pronto va a empezar a molestarme.

Todo el tema de la mujer loca extorsionando a Linc (que por cierto, tiene unos ojos impresionantes) es, como ya dijo Javi, muy confusa y no termina de encajar con la temporada anterior.

Y bueno por último Linc, el torpe y cabezón de Linc. Todo lo que tiene de inteligente el hermano este lo tiene de bruto. Por un lado es realista que sea tan torpe, porque no sería creíble que idease un plan maestro para rescatar a Sarah y LJ (además de que es muy pronto para eso todavía), pero por otro lado fue una decepción que entrase por la puerta principal a hostia limpia.

Un último detalle, que esto se esta haciendo mas largo de lo que me esperaba: hubo dos momentos en que utilizaron recursos reciclados de otras temporadas, no digo que sea malo porque son marca de la casa, pero se agradecería variedad:

- El mensaje en código de Sarah, se veía venir a la legua y en cuanto vi la estatua me di cuenta en seguida.
- El momento tenso del teléfono móvil: ya no engañan más con eso, la escena se desarrolló tal cual como me esperaba y eso le restó bastante emoción.


Pulgares arriba
(Javi me pidió que lo haga distinto...):

- Michael planeando como escapar.
- Mahone con barba y al borde de la locura.

Pulgares abaj-- Lo peor:

- Todavía no se alcanzan los niveles de tensión de la primera temporada, e incluso me atrevo a decir de la segunda.
- Linc y sus métodos poco ortodoxos.
- La conspiración sigue sin estar clara, que alguien explique algo que esto no es Lost!

El mejor momento:

Bellick insinuándose al peluquero gay. "Esto es todo músculo."

3 comentarios:

Javi dijo...

Jaja, que grande eres!

Que soy demasiado buen? Me han llegado correos pidiéndome explicaciones de porque me metía tanto con la serie...

Sobre el peluche, no es de Abruzzi, es de T-Bag, que mola más.

Sobre lo que dices del capítulo. Está bien lo de que Michael empiece a pensar como escapar de ahí (no le queda otra), pero apenas han sido 3 escenitas cortas. Sí estoy de acuerdo contigo en que lo que pasa fuera es menos emocionante que lo de dentro de Sona, pero bueno, en Fox River pasaba igual. ¿A quien le interesaba que LJ fuese perseguido por un par de matones incompetentes del FBI cuando T-Bag va degollando peña en la cárcel?

(Hago un pequeño parón para ver a Carolina Cerezuela enrollándose con la médico lesbiana de Hospital Central... []... y seguimos)

En lo que no coincido es en que haya sido una decepción el que Lincoln entrase en la habitación de los secuestardores por la fuerza. ¿Qué esperabas? ¿Que llamase a la puerta diciendo ser un testigo de Jeobá? Si algo tiene Lincoln es que es más bruto que las amapolas. Si hubiese sido Michael se hubiese parado un buen rato para pensar un plan perfecto. Hubiese pinchado las ruedas de la furgoneta para evitar que huyesen y bloqueado la puerta trasera para evitar que huyesen o una cosa de esas, pero tratándose de Lincoln... Me pareció la mejor opción.

Mauro dijo...

No hace falta ser muy listo para pararse un momento y pensar algo por lo menos...

Entiendo que la serie tiene un desarrollo y eso tenia que pasar asi, pero con toda la experiencia que tiene en el tema de escaparse, esconderse y persecuciones en general, su solucion fue bastante pobre.

Además: ¿no pensó que unos secuestradores podrían tener armas?? Si hubiese sido yo lo dejo entrar a Linc y le meto dos cachos de plomo en el pecho, por cotilla.

Lord Hazziel dijo...

Pues bien, me demore, pero aca tienen el resumen detallado del 3er episodio, esta vez con 230 fotos y muchos di�logos del episodio. Si se animan, visiten mi Blog en este link:

http://tierrainfinita.blogspot.com/2007/10/prison-break-call-waiting-3x03.html

Espero sus comentarios.

Saludos desde Per�.

P.D. El episodio me parecio interesante aunque a�n falta mas ritmo :D