martes, septiembre 25, 2007

[3ª] Opinión Personal s03e02: "Fire/Water"

Sin duda la cosa ha subido bastante de nivel. El capítulo de la semana pasada nos dejó a todos en general bastante frío, pero el de hoy me ha hecho recordar temporadas pasadas. Quiero leer vuestros comentarios para ver si estais conmigo, y echarle un ojo a las audiencias para saber si los espectadores de EEUU se han reenganchado a la serie.

Todos aquellos que la semana pasada os quejabais de que habían eliminado el ya clásico "Previously on Prison Break" ya no podeis decir nada. En todas las series de este tipo, los primeros minutos están dedicados a escenas de capítulos anteriores, que en parte te permiten hacerte una idea sobre lo que puede pasar, y que sirve para refrescar la memoria a los espectadores lo acontecido la semana anterior e incluso para que los que se perdieran el último día puedan reincorporarse al ritmo normal sin andar demasiado perdidos. Me extrañaba que fuesen a quitarlo.

Sobre el capítulo en sí, decir que empieza con un fallo de raccord bastante gordo del que seguro que muchos os disteis cuenta enseguida, y es que cuando le sirven agua a Scofield, apenas le echan un chorrito que no llega ni a un cuarto del volumen, y sin embargo en la escena siguiente aparece con el vaso medio lleno (o medio vacía para los pesimistas). Un fallo bastante evidente del que me extraña que los realizadores no se hayan percatado, aunque a partir de ahí todo el capítulo mejora. Y eso que me olía que sería otro capítulo de transición, de esos para presentar personajes, puesto que de Whistler y Sofía dijeron más bien poco el otro día, aunque al final y para fortuna de todos, fue mucho más moviso que "Orientación"

T-Bag sigue dando el mismo asco que la semana pasada, lamiéndole el culo al lechero, y para colmo esta vez se une Bellick, que se ha dado cuenta que su única forma de no ser tratado como el último mono es acercándose al jefe de Sona. Menudos rastreros los dos, aunque para ruin Mahone. Ya dije el otro día que me empezaba a caer bien por eso que hizo de echarle un cable a Michael cuando peor pintaba la cosa para él en la pelea. Cargarse a un tío para conseguir la libertad, aunque si lo piensas bien, este tío ya lleva varios cadáveres a sus espaldas con la misma excusa, pues si mató a Tweener, Haywire y Abruzzi fue para que La compañía no sacase a la luz pública el asesinato de Oscar Shales. Y hablando de La Compañía, yo no sé si es que estaba hoy especialmente espeso, si es que la trama se complica cada vez más o si nos faltan datos que conoceremos en próximos días, pero cada vez tengo menos claro todo el rollo de la conspiración, La compañía, Whistler, el calvo que a veces habla y a veces escribe notas, el laboratorio secreto de final del año pasado... ¿Soy el único que anda Muy perdido?

Una cosa que no me ha hecho mucha gracia del capítulo de hoy es que el Lechero esté de parte de Michael por ayudarle con lo del agua. Evidentemente no tengo ni idea de lo que pasará ahora, pero creo que me gustaba más la idea de que Scofield y él fuesen enemigos. Y mira que Michael ya tiene problemas de sobra con lo de tener que sacar a Whistler en 7 días, con LJ y Sara secuestrados y Mahone y T-Bag dando por saco. Supongo que cuanto más dificil se le pongan las cosas a Michael más emoción para el capítulo y más disfrutamos todos. Algo así como lo que pasó en la 1ª temporada, la cara de "menudo crack es este tío" cada vez que los planes se le torcían a Scofield y era capaz de ingeniar algo para solcuionarlo, como cuando le sustituyen la tubería corroída de la enfermería por la uq tenían que pasar o cuando se le quema parte del tatuaje. Por ello creo que lo mejor para la serie sería que Michael y el Lechero volviesen a enfrentarse, aunque seguro que algo tienen preparado.

La semana pasada también comentaba que tenía mis dudas sobre si el personaje de Susan B. era bueno o malo. De primeras parece mala, aunque sospechaba que a lo mejor estaba siendo chantajeada por la compañía para conseguir que Whistler salga, aunque después de lo de hoy lo tengo poco claro. Y hablando de Whistler, me parece a mí que me va a gustar este personaje. Es una copia de Lincoln pero a la australiana, condenado por matar al hijo del alcalde de Panamá, aunque por ahora no sabemos si es o no culpable. Pinta bien.

Sobre el misterio de la nota de Whistler a Sofia de "Versailles 1989 V. Madrid" la verdad es que me he llevado una pequeña gran decepción. Primero porque me parece que han desvelado el misterio demasiado pronto. Podía haber dado mucho más juego y hacer que durara unas cuantas semanas más como pasó con lo del mensaje oculto en los origamis de Scofield a Sara el año pasado que tuvimos que esperar varias semanas para saber que significaban (aunque en internet se llegó a revelar el mensaje oculto antes que en la serie). Podían haber dado alguna pequeña pista más y conseguir que nos rompiésemos la cabeza para conocer el significado de la nota, pero no. Aunque lo verdaderamente decepcionante ha sido lo poco ingenioso que ha sido al final el mensaje oculto. Resulta que "V.Madrid" era en realidad el nombre de una persona, Versailles el de un banco y 1989 el número de un depósito. A mi primo de 6 años se le podía haber ocurrido algo más rebuscado...

Y para terminar hablaré de Sucre. En un principio me estaba preparando para ponerle verde en esta entrada. Después de que Scofield se haya dejado el culo por él tantas veces y el pretende huir con la novia aún sabiendo que Michael está encerrado en Panamá. Yo soy Lincoln y cuando veo que se va a coger el autobús le llamo de todo. Afortunadamente al rato recapacita o mejor dicho, le hacen recapacitar y decide quedarse en Panamá, aunque en realidad no lo hace para ayudar a Scofield, sino para proteger a Maricruz.


Lo mejor:
- Vuelve el auténtico Prison Break
- Esperemos que el misterio del libro de los pájaros dure algo más que el de "VErsailles 1989 V.Madrid)
- Me parece que el personaje de Whistler va a dar mucho juego este año.

Lo peor:
- La trama de La compañía se hace cada vez más liosa, hasta el punto de ser imposible relacionar todos los datos.
- Michael y Lechero mejor como enemigos que como colegas.
- El mensaje oculto de Whistler a Sofía al final no fue tal.

La frase:

Boy, you're gonna be drinking your own urine before you get any of this.


T-Bag a Bellick hablando del agua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi el capitulo me ha gustado un poco más que el de la semana pasada pero no fue hasta los 10 últimos minutos ,y por los ingenios asombrosos de Michael, en los que pude apreciar que el PB de las temporadas pasadas estaba de vuelta... Tb me di cuenta del detalle del vaso...unos chapuzas bien podian cuidar ese tipo de detalles...
El Misterio no era tal misterio porque casi al comienzo del capitulo ya sabiamos a los que se referia...lo que si intriga es la guia de pajaros, no le veo mucha relación a la compañia con los pajaros asi que espero que este misterio si me sorprenda...

En cuanto a los personajes, Whistler me ha caido bien creo que es un Linc pero en lugar de tener hijo tiene mujer, esperemos que sea tan inocente como el primero

Y vuelve Mahone!!! el tipo sin escrúpulos y capaz de todo por tener una mejor vida...me encanta verlo desesperado por sus pastillitas...jeje!!!

Michael otro que ha vuelto y a lo grande, que ingenioso que es mi niño!!! aunque creo que todos podiamos, tal y como se habian presentado los acontecimientos, adivinar que era lo que se proponia...y con eso se ha ganado el respeto de Lechero por unas horas o unos dias pero no creo que de esto salga una amistad... pero si lo veo como uno de los fugados...

Y ahora Linc, tengo que reconocer que cada vez me gusta más, es la primera vez que lo veo humano y preocupado por su hijo y Sara y haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlos y ayudar a su hermano y me encantó el consejo que le dio a Sucre...y como puso en su sitio a Susan y lo listo que resulto comprando otra guia por si algo raro pasaba...muy astuto!!

Sucre me decepcionó mucho su actitud pero por otro lado tb la entendí...él queria estar con su mujer e hijo/a...me alegró saber que anteponia la seguridad de los suyos a sus deseos...

Susan, tengo la misma duda, estoy segura que trabaja para la compañia, pero de lo que no estoy segura es si lo hace por su propia voluntad o si tb esta siendo chantajeada por ella...lo digo porque me pareció super sospechosa la manera con la que se enfrentó a Linc para recuperar la guia...es como si Linc con esa acción no solo hubiese puesto en peligro a su familia sino tb a la de ella...(no se si me explico)

Bellick y TBag estos no me darán pena nunca y los odiaré simpre que par de individuos vendidos... primero Tbag y después Bellick ... espero que Michael los deje a los dos en Sona...seria a mi entender lo más lógico viendo como se portan este par de delincuentes

Y en Sofia veo a otra Sara... esperemos poder ver a las dos en escena y hacer lo que sea por sus respectivos amorcitos...
Saludos

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustó más el 3x01.
Ya ni siquiera es Prison Break parece más un spin-off.

Pero bueno aún sigue entreteniendome.

A mi T-Bag me parece genial :)

Si patron.

Anónimo dijo...

Hablando del anteriormente en... en los extras de la 1a temporada explican que lo de poner ese resumen muchas veces viene porque el episodio tiene que tener una duracion determinada y cuando no llegan el previously es más larga y cuando necesitan "metraje" lo acortan.

A mi el episodio me aburrió igual que el primero e igual que practicamente toda la 2a temporada me temo.

illeR dijo...

A mi me ha gustado mas que el primero, empiezan a coger ritmo!! Y el proximo todavia sera mejor (la esperanza es lo ultimo que se pierde)

Por lo demas estoy de acuerdo en casi todo lo que dices Javi