martes, mayo 29, 2007

Opinión PErsonal s02e20: "Panamá"

Al final tenía razón "cosrd". Me había hecho tantas ilusiones con el capítulo de hoy que quizás esperaba un poco más por eso de que era el antepenúltimo antes de final de Temporada. Y que conste que no estoy diciendo que haya sido un mal capítulo, pero como digo, me he quedado como con la sensación de que podían haber hecho algo más para sorprendernos...

Por donde empezar... Por ejemplo por la relación Sucre Bellick. Quien nos hubiese dicho la Temporada pasada cuando Bellick era el guardia que manejaba la cárcel desde dentro y Sucre un simple preso que un año más tarde iban a estar "trabajando" juntos para arrebatar el dinero de Westmoreland de las manos (la mano, mejor dicho) de T-Bag. Es más, quien nos hubiese dicho hace 3 semanas que esto ocurriría...

Sobre T-Bag, menudo enfermo, parece que Susane Hollander le dejo muy marcado, por lo que se me hace dificil entender como pudo "dejarla" tan pronto. Si T-Bag llega a la siguiente temporada (recordamos que según anunció Scheuring en la rueda de Prensa del Playe Festival, uno entre T-Bag, Sara, Bellick, C-Note, Linc y Sucre moriría antes del 2x22) seguro que volvemos a ver a T-Bag rondando la casa de la Sra. Hollander. O eso o acabará dejando a todos los burdeles de Panamá sin señoritas.

A Sara la hemos visto muy poquito hoy. Supongo que con esto de que la hayan detenido, o mejor dicho, que se haya entregado, tienen la excusa perfecta para justificar su ausencia durante los meses que dure su embarazo en la vida real. Para que luego digan que el embarazo no alteraría sus planes en cuanto a la trama... Dudo que antes de anunciarse el embarazo tuviesen pensado hacer que Sarah fuese arrestada.

De Mahone ya no sé que pensar. Por un lado me da pena por eso de que sólo es un pelele drogadicto en manos de Bill Kim (que a su ves es otro pelele del calvito misterioso de la barca), pero por otro me parece un cabrón que se merece lo peor por todo lo que va haciendo para qitarse de encima el marrón de Oscar Shales. El personaje me tiene confundido... Espero que antes del 2x22 consigan hacerme decidir entre si em cae bien o no el personaje. Supongo que en este hecho tendrá mucho que ver lo que acabe pasando con Michael en este final de Temporada. Entre lo de ir a Panamá a por T-Bag, lo de los hermanos, el rollo del agente Wheeler dando por saco por el otro lado, y el agente Kim metiéndole presión, no me extraña que el tío haya tenido que acabar dándose a las drogas. Si no fuera porque William Fischner no acudió al Palye Festival, diría que será él quien muera antes del s02e22 y que acabaría suicídandose. Aunque pensándolo bien, Scheuring sólo dijo que alguno de los 6 no llegaría al año que viene, lo que significa que pueda haber alguna muerte más aparte de esa. Es una posibilidad...
Pero eso sí, el tío no ha perdido su olfato y ha sido capaz de deducir todos los mensajes secretos escondidos en el tatuaje de scofield. Ya comentanos a comienzos de Temporada que quizás Mahone era demasiado avispado para interpretar el significado de los tatuajes. Luego tuvo una etapa más calmada, en la que parecía que los dibujos en la piel ya no daban para más, pero ahora parece que han vuelto a tomar protagonismo y allí está Alexnader Mahone para resolver ese rompecabezas.

Supongo que me alegro por eso de que C-Note por fín haya quedado en libertad y pueda disfrutar de su familia durante algún tiempo (si Mahone se lo permite). De los "Fox River 8" que consiguieron fugarse era el menos malo junto a Linc y Michael que eran inocentes y Sucre que estaba condenado por un delito menor. Lo que no tengo muy claro es que pintará este personaje, ahora que ya tiene todo más o menos encarrilado. Como dije antes, me imagino que le veremos cuando Mahone vaya a por él para evitar que testifique en su contra.

Y sobre los hermanos... ¿Qué decir? Ya iba siendo de ver una pelea entre ellos ¿o acaso alguno de vosotros no os peleais? Un pelín forzado lo de que llegasen a las manos con esos empujones, aunque por el bien de Michael, la cosa no llegó a más (después de la visita a la Presidenta Reynolds, el tío tiene la cara como para liarse a guantazos con su hermano). A lo que no le he encontrado mucha lógica es lo de que Scofield se tatue el nombre del barco. Vale que es ingenioso lo de "Christ in a rose" (por cierto, Mahone debe ser una máquina resolviendo los jeroglíficos del ABC), pero ¿qué necesidad había de tatuarse el nombre del barco, siendo el nombre de su madre? ¿tenía miedo de no acordarse? Por Dios, que es el nombre de tu madre... Con eso sólo has conseguido darle más pistas al FBI sobre como encontrarte. Seguro que tiene una explicación lógica, pero yo ahora mismo no se la veo. Que alguien me lo explique!

Lo mejor:
- Tengo ganas de ver que tal les va a Sucre y Bellick trabajando juntos por una misma causa.
- C-Note consigue la tan ansiada libertad.
- Bendito Wi-fi que le pemite a uno conectarse a internet a través de una Palm en una playa desértica en el medio del Caribe!

Lo peor:
- ¿Con el calor que debe hacer en Panamá, que hace Michael con una sudadera puesta?
- ¿Por qué T-Bag no se dedica a disfrutar del dinero de Wetmoreland y se deja de líos? Y hablando de Westmoreland, ¿qué fué de su hija? Charles comentó que le quedaban pocos día de vida, y de eso ya hace... pues desde el día que se fugaron.
- ¿Por qué Bellick es tan torpe de dejarse robar la pistola por Sucre? Hay que ser bobo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

supongo que se tatuo el cristo para saber el orden de las 'tareas' que debia realizar,de ahi la omega,alfa,beta...