lunes, mayo 21, 2007

Opinión Personal s02e19: "Sweet Caroline"

Capítulo muy decentillo... Eso era lo que pensaba del 2x19 de Prison Break hasta que allá por el mínuto 25 se hace público el contenido de la famosa cinta. Desde ese momento en adelante todo han sido sopresas.

Da pena pensar que sólo quedan 3 capítulos para el final de Temporada. Ahora que parece que las cosas se ponen interesantes, y nos cortan todo el rollo. Y lo peor de todo es que tienen que tirar con los 3 capítulos que les quedan hasta practicamente el mes de Junio, así que de ahora en adelante preparaos para un montón de Lunes sin Prison Break, al menos en EEUU, y para ir abriendo boca, ya os adelanto que habrá que esperar al día 19 para el 2x20. Paciencia.

Como decía al principio del post, gran capítulo. De hecho, lo único que ha faltado para ser un capítulo redondo es justo lo que yo daba por hecho que pasaría: una muerte. Y es que tal y como nos dejaron la semana pasada, poca gente daba un duro por seguir viendo a C-Note una semana más. Sólo falta que ahora tenga valor para tirar de la manta y confesar el trato al que había llegado con Mahone.

Que decir de Bellick, menudo mercenario... Ese tío sería capaz de vender a su madre por unos cromos. Como le ha cambiado la cara en cuanto ha oido que T-Bag estaba en la ciudad y que Sucre sabe donde está la pasta. Seguro que de aquí al 2x22 que termine la segunda Temporada veremos a Fernando y Brad ayudándose para encontrar el dinero del pobre Westmoreland.

Hablando de T-Bag, ¿se puede ser más torpe? De ser él, yo hubiese temido porque me perdiesen la maleta en el aeropuerto, pero una vez que llega a la zona de recogida de equipajes, y ve que su mochila estaba ahí, no tiene porque preocuparse. Simplemente debía haber esperado a que Bellick se marchase, sin perder de vista la mochila por si algún listo se la intentaba agenciar, y una vez estuviese sólo, podía haberse alrgado con los $5.000.000. Pero no, el tenía que montar el numerito. Por cierto, que T-Bag no se defiende mal, teniendo en cuenta que lleva una mano de pega, y vale que para repartir leches una prótesis de esas puede ser útil, pero como te inmovilicen la mano buena...

Reconozco que desde que escuché hablar de la famosa cinta hace ya meses, no he parado de pensar en su contenido. En todo este tiempo se me iban ocurriendo mil teorías disparatadas sobre quienes y sobre todo de qué se hablaba en esa cinta, pero jamás se me hubiese ocurrido lo del rollo incesto (será por eso por lo que los guionistas viven precisamente de eso, de crear tramas sorprendentes, y yo no). Y no será porque no es un tema socorrido el de los hermanos que se lían. Lo vimos en los Serrano con Marcos y Eva, más tarde, Lorena y Pablo Guerra (hijos de Juan Cuesta y Andrés Guerra respectivamente) también se liaron siendo hermanastros, y ahora vienen los de la FOX a copiarnos ideas que aquí ya están superexplotadas. Y lo mejor de todo es que logran sorprendernos por lo ineseperado, o ¿a alguno de vosotros se os pasó por la cabeza que Terrance y Caroline estaban liados?

Pero cuando todo parecía solucionado para los hermanos Burrows (o hermanos Scofield como prefirais llamarles)... SORPRESA!. La presidenta se saca de la manga un cáncer y una dimisión que deja a los hermanos en bragas, peor incluso que hace meses. Si comentábamos que la cara de Bellick era digna de mencionar, la de Michael tampoco está mal. Les espera una nueva vida en Panamá.

Lo mejor:
- Terrance "Serrano" y Caroline "Capdevilla", un amor imposible.
- No estoy seguro de si incluirlo dentro de "lo mejor" o "lo peor"... C-Note sigue vivo.
- Veremos que es de T-Bag en Méjico sin el dinero y con su amigo Bellick pisándole los talones.
- La manera desafiante en la que Michael mira a Kim mientras camina de espaldas para salir de la cocina en la que la Presidenta Reynolds le tenía secuestrado. Si las miradas matasen...

Lo peor:
- El agente Kellerman se ha achantado y al final no ha disparado contra la Presi.
- ¿Por qué Sara es tan torpe como para salir de su escondite inmediatamente después de crea que Mahone ya se ha marchado? Yo me hubiese quedado bajo la cama hora y media por lo menos hasta asegurarme que se ha marchado...
- Se echaba de menos el típico momento de enamorados al teléfono de: - "Cuelga tú..." - "No, cuelga tú..." en la conversación Terrance - Caroline


La frase:

I will unlock you myself, walk you out of here... What, you want me to drive yout to the airport?


Presidenta Reynolds a Michael Scofield

No hay comentarios: