lunes, mayo 07, 2007

Opinión Personal s02e18: "Bad Blood"

Hoy posteamos antes, que esta noche juega el Madrid, y eso es sagrado. Palmará, como siempre, pero hay que verlo. Con respecto al capítulo, decir que parece que la serie ha remontado el pequeño bache por el que pasó en los dos últimos, con un episodio emocionante en el que han ocurrido multitud de cosas inesperadas.

Por un lado, la historia de Sucre no ha estado mal. Hacía ya varias semanas que no sabíamos de él, y por fín vuelve a encontrarse con la 4ª Mari Cruz (recordamos que en los 2 años de serie que llevan, un total de 4 actrices diferentes han interpretado ese papel). El pobre Amaury Nolasco debe estar mareado con tanto cambio de novia. Al menos las actrices se parecen entre sí y el cambio no es muy brusco.
Lo que me extrañó es que cuando recoge a su novia en el aeropuerto y son perseguidos por los policías, el tío sigue agarrado a la maleta corriendo con ella... Afortunadamente las fuerzas de seguridad en Méjico (como las del resto del mundo en realidad) no son ni muy hábiles ni muy rápidas. Veremos cual es el plan de Sucre de ahora en adelante. Al ver en el "Peeviously on Prison Break" que reponían la escena en la que Michael le habla a Fernando de "europeangoldfinch.net" pensé que tendría algo que ver con el episoido de hoy, aunque al final nada de nada. Aún así, seguro que la semana que viene nos dan más noticias sobre la web.

Por otro lado, Mahone nos ha vuelto a demostrar que tiene su corazoncito. Lo que no tengo tan claro es que haya aceptado el trato de C-Note tan facilmente. Es decir, algunos pensareis que lo ha hecho porque es un buen tío, y al enterarse de que la pequeña Deede está enferma, ha decidido hacer el cambio de C-Note por su mujer. Yo creo que en realidad Mahone aceptó el trato para poder quedarse a solas con Franklin y darle matarile, tal y como le ordenó Kim.

Sobre T-Bag... este es uno de los ejemplos de "cosa inesperada" al que me refería al principio del hilo. Los guionistas son capaces de hacer que pases de odiar a amar un personaje en tan sólo 40 minutos de capítulo. La semana pasada veíamos como tenía retenida y atormentada a la pobre familia, y la verdad que esta semana no pintaba mucho mejor. Pero parece que la vuelta de T-Bag a sus raíces ha hecho que vuelvan a su cabeza recuerdos olvidados. Resulta que los más malos (T-Bag y Haywire) erán así por culpa de un pasado traumático debido a unos padres violentos, o "excesivamente cariñosos". Y cuando parece que Theodore va a sacar lo poco bueno que hay en su interior, y está dispuesto a empezar de cero, la Sra. Hollander le dice que no... Me queda la duda de sí este hecho hará que ahora veamos al mejor o al peor T-Bag.

Y sobre la trama de los hermanos... Yo creo que ha sido de las veces en las que menos importancia en cuanto a minutos se le ha dado, ya que en el capítulo de hoy se le ha dado mucho más tiempo a las historias de Sucre, T-Bag y C-Note, y aún así me ha parecido muy buena. Seguramente muchos no esteis de acuerdo con lo que voy a decir, pero creo que en ocasiones algunos capítulos o escenas se hacen muy largas porque se le da demasiada bola a la trama de Scofield y poca a las del resto de personajes. A ver si ahora que cada vez van quedando menos, mantienen esta estrategia y se les da más minutos a las historias de C-Note y cia. que son igualmente interesantes. A lo que iba... Por un lado, me ha parecido poco hábil que entrasen Michael y Sara a lo bruto a por el conetnido de la taquilla del Gobernador Tancredi, aunque luego Scofield ha estado listo para darse cuenta de que Henry Pope era uno de los miembros de ese club de fumadores. Y vaya momento luego cuando se encuentran Kim y Pope... afortunadamente Michael está atento y le pasa por encima con el coche, lo que me deja por un lado perplejo, y por otro dubitativo. Perplejo porque no entiendo como alguien se puede levantar tranquilamente con apenas un par de arañazos después de ser atropellado por un coche y golpeado en repetidas coasiones en la cara por un animal como Lincoln. Eso es regeneración de tejidos y no lo de Claire Bennet (el que vea Heroes me entenderá). Y dubitativo en cuanto a que no entiendo porque no aprovecharon para matar a Kim ahora que tenían la ocasión. Me parece una gran cagada!! Seguro que se acaban arrepintiendo.
Reconzco que tras oir que Michael había acordado con Henry que se entregaría, si éste les ayudaba, llegué a pensar que volveríamos a ver a Michael entre rejas. Por un lado porque los fans echamos un poco de menos (o al menos ese es mi caso) todo el rollo aquel de la cárcel, y por otro porque no tengo muy claro hacia donde piensan redirigir la serie en la próxima temporada, y una hipotética vuelta de Micheal a Fox River no sería una mala salida. Al final nada de nada. Habrá que esperar a la semana que viene para conocer el contenido de esa grabación, aunque sinceramente, no creo que sea una prueba definitiva que desmantele la trama de Terrance Steadman.

Por cierto, una cosa con respecto al final del capítulo. Estoy indignado con la actitud de Michael Sarah y Linc hacia Kellerman. El tío se la está jugando por ellos desinteresadamente y ¿así es como se lo pagan? ¿Dejándole tirado en la escena de un crimen? La verdad, no esperaba esto de ellos. Un simple "Gracias por tu ayuda pero de ahora en adelante seguiremos por nuestra cuenta" me hubiese bastado. Y vale que el tío había actuado de mala manera en el pasado, pero como él dice: "sólo cumplía órdenes". No me extrañaría un nuevo cambio de bando de Kellerman.

Lo mejor:
- Futuro abierto para T-Bag. ¿Qué será de él sin la familiaHollander?
- Por fín, y después de 17 capítulos, Sucre vuelve a ver a Mari Cruz desde su salida de la cárcel.
- Primera cita entre Michael y Sarah.


Lo peor:
- C-Note se ha entregado. Se acabaron las aventuras del padre coraje.
- El comportamiento de los hermanos hacia Kellerman

La frase:

Scofield, I don´t know what you're used to, but anything short of a filet mignon is not going to cut it with me.


Sara a Michael, mientras planean su 1ª cita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

2x18 o 2x17?
aun asi no sabia que se iba tan adelantado en españa. va a dejar de ser novedad eso de "pues yo ya vi el ultimo capitulo"

Javi dijo...

Es verdad, es 2x17!

Ahora lo cambio