lunes, abril 09, 2007

Opinión Personal s02e13: "The killing box"

Uffff... Vaya capítulo... concretamente vaya "final" de temporada. ¿Por dónde empezar?

Mala suerte para Mahone. Ahora que empezaba a caerme bien con todo eso de que en realidad lo de ir matando fugitivos no era sólo para que no tirasen de la manta en el caso Mahone, sino también porque tenían a su familia amenazada. Y vale que el hecho de que trabajase bajo amenazas no justifica que fuese por ahí matando inocentes (Tweener lo era), pero conocer ese dato ha hecho que cambie un poco mi manera de ver el personaje. Aunque si volveis a ver la escena, me extrañaría que hubiese muerto, pues se ve claramente que el disparo le pega en el hombro. La preguna es"¿Kellerman apunta al hombro porque no le interesa (por alguna razón que desconozco) que Mahone muera, o falló en el disparo (a pesar de su amplia experiencia manejando pistolas)?

Hablemos de T-Bag... Eso es un conquistador y no lo de Arturo Fernandez... Le falta una mano, tiene un ojo morado de haber recibido una paliza hace apenas unos días, el parpado caído, pintas de vagabundo, el pelo decolorado con agua oxigenada y a eso hay que sumarle la cara de degenerado que tiene T-Bag ya de por sí. Pues bien, aún así el tío pilla cacho y todo. !Que me diga como lo hace! !Que monte una escuela de flirteo o algo y se deje de andar violando estudiantes! Pobre señor manco y pobre señora de la oficina de correos, dos nuevos nombre a apuntar a la sangrienta lista de Theodore Bagwell. ¿Habrá que apuntar también a la Sra. Hollander?

Y cambiandode tema, pobre Bellick. En el post de la semana pasada decía que en parte se lo tenía merecido por haber sido un cabrón toda su vida, pero 25 años de cárcel me parece una pasada. Si defendemos a Lincoln, debemos hacer lo mismo con el pobre Brad que está en su misma situación. Por un momento, al principio del capítulo, se me llegó a pasar por la cabeza que sí finalmente Scofield y Burrows regresaban a FOX River, volverían a tratar de escapar, pero esta vez con Bellick echándoles una mano. Demasiado descabellado que dos tíos se fugasen dos veces de una misma cárcel... O quiza no. He oido muchísimos comentarios de fans e incluso de los propios actores comentando que echaban de menos el rollo de la cárcel, y de algún modo no me extrañaría del todo si algo raro pasase y alguien (no quiero dar nombres) aparte del propio Bellick tuviese que volver una tempoara a chirona.
Por cierto, parece que las cosas no han salido en la cárcel como Bellcik esperaba y tendrá que esperar un poco más para su esperado "Early retirement". Miralo por el lado bueno, te ha tocado un compañera de celda especialmente cariñoso... Y que buena la cara de Bellick en ese plano en el que la camara se va echando hacia atrás mostrando el resto de celdas, que es una toma muy parecida a la que vimos en el capítulo piloto, recién ingresado Michael en la carcel.

Más cosas. Sobre Sucre, me parece que sus escenas están puestas un poco a presión, para que no nos olvidemos de él, porque en realidad en este capítulo se le ve poco y en lo poco que se sabe de él no cuenta nada de nada. Se podían haber ahorrado estas escenas y haber metido un poco de Haywire...

Y lo mejor de todo, sin duda el final, ese momento en el que Michael y Linc tienen que elegir entre jugársela y salir de la furgoneta sabiendo que todos están pendientes de que hagas precisamente eso para meterte un par de tiros, o quedarse y confiar en que de algún modo puedan ponerse en conacto con Sara para que pueda demostrar la inocencia de Burrows, todo ello en menos de una semana que es el tiempo que tiene antes de que vuelvan a sentarle en la silla eléctrica. Como ya he dicho antes, por un momento llegué a pensar que Burrows y Scofield volverían a la cárcel, y me agobiaba simplemente al pensar en la angustia de la otra vez cuando estaban dentro, de cada vez que parecía que le llegaba la hora a Lincoln.
Afortunadamente para ellos, tomaron la decisión adecuada (si hubiesen decidido apostar por la opción de ponerse en contacto con Sara, lo hubiesen tenido complicado ahora que se ha desecho de su móvil). Por cierto, nunca he estado en una salida de emergencia de ningún tunel, pero ¿Qué sentido tiene que una salida de emergencia tenga un pestillo por dentro? Si es que tienen suerte hasta para eso.

Y lo mejor de todo sin duda es la última escena. Ya os adelantamos la semana pasada que se olia un cambio de bando de Kellerman, y así ha sido. Aunque al contrario de lo que opina mucha gente, mi teoría no es que Kellerman tenía ya pensado vengarse de Kim, la presidente y todo ese grupillo. Mi versión es que cuando Kellerman llama a Kim para decirle que tiene un plan para que Michael y Lincoln no lleguen a FOX River, él sigue interesado en continuar del lado de la Presidenta. Incluso cuando está a la salida del túnel con el rifle en la mano esperando que salgan los hermanos, él aún sigue adelante con el plan. Sin embargo, después de hablar por última vez con Mahone por teléfono creo que algo le hace replantearse su situación en todo el caso Terrance Steadman y por eso decide ahora salir en defensa de Lincoln. Sino ¿qué sentido tiene que Kellerman organizase todo el plan del túnel? y aún así, se podía haber limitado a esperar detrás de una columna a que Mahone pasase para matarle por detrás... Al contrario de mi versión, hay una segunda corriente que opina que Kellerman ya había decidido darle la espalda la Presidenta tiempo antes de la escena del túnel, en concreto desde el momento en el que Kim pronuncia la famosa frase de "Make him a ghost". Lamentablemente, no se si algún día llegaremos a saber quien tiene razón en este asunto.

Un último apunte de la última escena antes de acabar. Cuando ví que quedaban sólos los 4, Mahone, Kellerman Lincoln y Scofield, pensé que estos de FOX serían tan sucios de dejarnos colgados ahí, comiéndonos la cabeza sobre que pasará. Sin embargo, cuando escuché el disparo y ví que la bala salía de la pístola de Kellerman, sólo se me pasaba por la cabeza cúal de los dos habría caído primero: Michael o Lincoln. Esperaba que la situación fuese completamente al revés. Yo creía que el primero en dispara sería Mahone, que cumpliendo órdenes expresas de Kim, se desharía primero de Kellerman (que era el que más problemas le podía dar ya que era el único armado), para a continuación repetir con los hermanos. No paran de sorprenderme.

Lo mejor:
- Como suelo decir, lo mejor de este tipo de series es sin duda el final, y más en este caso que al ser un final antes del parón, ha sido especialmete bueno.
- Todas los interrogantes que se nos plantean para el año que viene: ¿Quién es el jefazo calvo de Kim? ¿Por qué no habla? ¿Seguirá Kellerman ayudando a Lincoln para demostrar su inocencia?, ¿Con quién **** hay que ponerse en contacto para pedir que aunque sea en una mísera escena, nos den alguna noticia de Haywire?


Lo peor:
- No más Prison Break hasta finales de Enero :(

La frase:

Don't be frightened, Teddy's Home


T-Bag a la Sra. Hollander

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿No más Prison Break hasta finales de Enero?? XDXDXD

Espero que no sea así.

celia dijo...

Tengo tres preguntas de este capitulo ¿que porras hace Sara con una cuchilla cuando esta delante del espejo, ademas de adicta se corta?? .
Cuando deciden escaparse Michael y Lincon y se meten por la puerta de salida del tunel ¿¿que porras son todos esos tuneles y galerias por las que van corriendo???
Respecto a T-bag me encanta esa mano, ahora me la quito, ahora me pongo una protesis sin haber curado el muñon.
Por cierto ¡Felicidades Cosrd¡¡
Saludos

Ruth dijo...

Solo puedo ayudarte en una de las preguntas ... Sara quiere la cuchilla únicamente para cortarse el pelo...¡¡¡menos mal!!!
Esas manos de T-Bag son super practicas ...

Javi dijo...

Ups, lo de que no hay más Prison Break hasta Enero no lo tenagis en cuenta... Es que este hilo lo creen allá por Noviembre, cuando se emitió en USA, y fue justo el momento en el que empezaba el parón en EEUU hasta Enero...

En España el próximo este Lunes que viene.

Sobre lo de Celia de las salidas de los túneles, decir que en EEUU las salidas de emergencia están echas especificamente para que todo aquel que entre no pueda escapar jamás... es algo así como las pirámides, pero varios siglos después XD

ANÓNIM0 dijo...

Para anónimo:

Supongo que la opinion personal la habrá copiado javi de la que ya puso en su dia al ver el capítulo en V.O., y en ese caso, si que no habia mas Prison hasta el mes de Enero, pero ahora no, tranquil@, el lunes que viene nueva racion de prison ;)

Javi dijo...

anónim0, te gané por 1 minuto...

cosrd dijo...

Gracias celia

Ah y lo de que no hay mas PB hasta finales de enero no le hagais caso, que hay el proximo lunes, por si no os lo han dicho.jajajajajajjajajaja que simpatico soy.;)