miércoles, abril 04, 2007

[2ª] Opinión Personal s02e22: "Sona"

Llegó el día. Hoy es, oficialmente, el día en el que más tiempo tendremos que esperar para ver el siguiente Prison Break. Una pena, sobre todo ahora que las cosas se ponían interesantes... Del capítulo en sí, decir que estuvo a la altura, aunque el hecho de saber desde hace semanas (por un Spoiler involuntario) que Michael acabaría de nuevo en la cárcel, le quita bastante chicha. Aún así, de lo mejorcito de este año, aunque he de decir, que por lo general la 2ª Temporada me ha parecido algo más flojito que la 1ª. Veremos si ahora que estamos como al principio, con Michael en la cárcel tratando de escapar, recuperamos el espíritu del año pasado.

A pesar de que lo de Michael en la cárcel pueda parecer más de lo mismo, en realidad hay muchos factores que lo hacen diferente. Primero que ya no estamos en EEUU, con sus cárceles más o menos controladitas, con sus mafias internas, pero con un alcaide que controla que nadie se pasa demasiado de la ralla. Las cárceles en Panamá son otro mundo, sólo hay que ver como han dejado al pobre Bellick en las pocas horas que pueda llevar ahí. Si por lo general las cárceles se rigen por la ley del más fuerte, imagínate allí. Con los animales que se veían en la prisión, que se preocupe primero por mantenerse vivo, y si acaso luego que se monte algo para huir...

Por otro lado, lo más probable es que Michael tenga que acabar contando con sus compañeros compatriotas T-Bag, Mahone y Bellick en su plan de fuga. Ellos, al contrario que el resto de reclusos saben mejor que nadie de lo que es capaz Scofield. Aunque esta vez no será tan fácil como la anterior. En FOX River, Michael tenía todo el plan de fuga pensado de antemano, y aunque tuviese que improvisar algunos detalles, la mayor parte de la estrategía la traía aprendida de casa. Ahora todo depende de cuan inspirado se encuentre Michael, porque sinceramente, salvo Mahone que algo si que podría aportar, dudo que Bagwell y Brad puedan ser de alguna utilidad. Pinta bien la Temporada que viene.

Sobre Kellerman, decir que le han dado el final más digno que se lo podía ofrecer al personaje. Lo del suicidio no lo acababa de ver, me hubiese dejado un poco frío, pero el hecho de diese su vida para salvar la de una inocente, junto a la frase que pronuncia justo antes de morir, han hecho de este personaje un mítico que nos dejará un recuerdo dulce.

La escena en la que Mahone, Kim y sus secuaces se encuentran con Michael y Lincoln ha sido de lo mejor del capítulo. Mientras ellos se dedicaban a darse tiros entre ellos, los hermanos han aprovechado para escapar con el dinero. Lo que no me ha quedado muy claro es porque para acabar con el 2º de los hombre que venía con Kim le ha golpeado contra unas cajas y luego le ha roto el cuello. ¿No hubiese sido mejor usar la pistola directamente? Más rápido y con menos riesgo... En fín él sabrá. Otra cosa que no acabo de entender es porque Lincoln, sabiendo que la tubería andaba menos suelta, porque no se ha soltado y ha atacado a Mahone. Al principio pensaba: "Seguro que está esperando a que se distraiga (mientras habla por el móvil por ejemplo) para salir corriendo y golpearle" al ver que no lo hacía se me ocurrió: "A lo mejor está esperando a que se le acerque un poco para en un movimiento rápido desarmarle tal y como hizo el propio Alexander con él en el capítulo anterior". El tiempo pasaba y nada de lo anterior ocurría. Finalmente, cuando ví que llegaba Michael creí ver la luz: "Claro, estaba haciendo tiempo para que llegara Michael de modo que ya una vez siendo 2 contra 1 sea mucho más fácil dominar la situación". Al final nada de nada. Burrows echa a correr cuando ve que la cosa se complica con Kim y sus secuaces. Demasiado tarde. Lo mismo de haber actuado antes podrían estar él, Michael y Sara tomándose unos mojitos en un chiringuito al lado de la playa...

Respecto a la escena del barco en la que se reunen con Sara... ¿A qué estaban esperando? Lo más fácil hubiese sido zarpar rapidamente y ya una vez en alta mar saludarse, felicitarse o lo que hiciese falta, pero no. Ellos tenían que quedarse a charlar. Si es que estaban pidiendo a gritos que algo saliese mal (como al final ha ocurrido). Y más tarde, cuando ya han disparado a Kim y están huyendo por la selva, no sé hasta que punto es tan buena idea esconderse en una cabaña abandonada. ¿No se les ocurrió que ese sería el primer sitio en el que iban a mirar la policia?

Y sin duda, lo mejor como siempre los últimos 3 minutos. Y no lo digo por la escena de la cárcel panameña, que también (la imagen de Bellick medio en pelotas, tirado en el suelo y tiritando me ha dejado impactado. Tuve que ver la escena varias veces para darme cuenta que era él). Me refiero a cuando aparecen el calvo misterioso y su colega por unos pasillos como de laboratorio megasecreto protegido por militares. Mega-paranoia al estilo LOST!!! Por un momento he llegado a pensar que veríamos que en realidad estaban trabajando en un clon de Scofield o algo de eso.

Lo mejor:

- Acción, emoción, intriga y sobre todo muchas, muchas sorpresas, ¿o quién de vosotros hubiese dicho en el season finale del año pasado que veríamos a Scofield, Bellick y T-Bag encerrados juntos en una carcel en centroamérica?
- Final digno para Kellerman. Ya dije en el hilo de OP de hace algunas semanas que lo que hiciese Kellerman en los siguientes capítulos determinaría si es un personaje de que los que gusta o de los que no. Después de lo de hoy, duda resuelta.
- Tenía dudas hace un par de semanas de hasta que punto podían hacer un Season Finale que dejase abierto una 3era Temporada. No pinta mal.
- Tenía cierto mono de volver a sentir el ambiente de una prisión desde el final de campaña pasada. El año que viene nos volveremos a hartar de cárceles, presos y todo el rollo que acompaña

Lo peor:


-Poca cosa a destacar. Quizá hay ciertas actuaciones como lo de Lincoln que no se soltaba de la tubería y lo de que se queden esperando en la orilla en vez de salir pitando que hace que pierda sentido.
- No entiendo mucho de leyes, pero, ¿hasta que punto es real que en mitad de un juicio se diga: "Vale, absuelvo a esta Srita porque es inocente, pero ahora quiero acusar a este otro Señor que por lo que dice, ha hecho cosas muy malas"...

La frase:

Freakin' banana benders


Bellick a un policía panameño

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo al ver el final me he quedado en shock. En un principio no me ha gustado, eso de volver a la cárcel lo había oído como un rumor y no me gustaba. Pero luego, volviendo a ver el capítulo en frío le he visto más sentido. Va a ser gracioso ver a Michael encerrado teniendo que valerse de las dos personas que, directamente, más le han puteado durante las dos temporadas. Y bueno, a mi lo que me ha inquietado de verdad es el mudo diciendo que quieren que escape. Durante todo el capítulo se ve que querían a uno de los hermanos. Yo sospechaba que era Scoffield, pero para qué? No va a colaborar con la compañía, así que no sé por dónde saldrán..

Y sobre Kellerman. Mi personaje favorito esta temporada, el que más juego ha dado, una pena. Aunque no me ha sorprendido tanto, me lo esperaba. Kellerman había firmado su sentencia de muerte cuando disparó a mahone, solo quedaba ver cuando se haría. Y la frase que dice ha sido increíble. un gran final para un gran personaje.

Bueno, que me alargo. Solo una duda. Al final, cuando Lincoln ve a sara, la llama y ella se va. pero ella ve a Lincoln? Yo creo que sí, se gira y pasa de él, como no queriendo meterse en más problemas por su culpa.

En fin, que a grandes rasgos buen capítulo, a mi parecer la temporada ha estado bien, ahora solo queda esperar hasta...mejor ni lo pienso.

Anónimo dijo...

Me parece increible que no hayais mencionado a un personaje que desde el primer capitulo de la primera temporada esta ahi. SUCRE!!! que se nos muere!!!! o no se nos muere pero casi!!! otro aliciente mas para ver la 3ª temporada con ganas.
Lo de Kellerman me parecio el final perfecto (aunque sabiendo como es la serie, seguro que solo mataron al guarda, o dejaron a kellerman medio muerto, solo medio; o aparecio Hiro Nakamura y lo salvo, quien sabe).
Asi que me aventuro a decir que Kim no esta muerto, va a coger la bolsa con la calderilla y se va a ir con la lancha.
Fuera de coñas (que igual no lo son jajaja) me parecio el mejor capitulo de la 2ª pero no el de toda la serie, esperemos milagros en la 3ª para que siga teniendo tiron.
Respecto al final del nomudo general militar, si se parece mucho a Lost, igual que Maikol yendo hacia la luz se me parece al final de la peli Cube (que no?)
En fin, nos vemos dentro de mucho, yo seguire siendo asiduo a este blog. A todos, gracias.

... dijo...

HAciendo balance de la segunda temporada... han muerto personajes que me encantaban T.T : Haywire, Abruzzi, Sucre, Kellerman... Sin embargo personajes que he odiado toda mi vida como Bellick, por ejemplo, al que no le termino de ver la chicha, siguen ahi... No obstante, me ha parecido un brillante desarrollo el que han hecho con el argumento fuera de la carcel... Peeeeeero, esto del laboratorio y la cárcel que sólo esta vigilada por dos guardias en la puerta, en la que el guardia que custodia a Michael le dice :'No hijo, mas lejos de aqui no pasamos...' No se, no me convence. Vale que el final es bueno, inesperado y todo eso, es mas, la absolución de Lincoln asi porque sí me dejo lo que se dice con el culo doblao xD. Pero no se, me esta dando la malisima y triste impresion de que se van a cargar un trabajo impecable con 22 episodios... Aún asi, espero y deseo equivocarme...

Anónimo dijo...

El capítulo final ha sido impresonante, han terminado con muchas cosas. El fin era exonerar a Lincoln y hacer caer a la presidenta desmontando la conspiración Steadman-Burrows. Pero la Compañía ha cambiado las tornas y hay nueva conspiración, y de ésta hemos visto poquísimo.

Me ha sonado mucho más a Alias que a Perdidos todo eso de la investigación del Ejército (quién iba a decir que Padman era un general :O). Espero que no sea en plan Expediente X.

cristina, Sara pienso que no oyó a Lincoln, debe seguir estando traumatizada, no solo por haber matado a un hombre (por más que se lo mereciera), sino por estar Michael en la cárcel en vez de ella. Mira a un lado para cruzar la calle (no ve a Lincoln) y luego, simplemente [i]desaparece[/i]. La Compañía está en el ajo, seguro, porque se ve antes a un tipo siguiéndola.
Espero que Sucre no se muera, esa parte se ha quedado muy colgada. Sucre es un personaje un tanto simple, pero muy simpático y el mejor amigo de Michael. Morir ahí, desangrado, estando Maricruz (una mujer embarazada) en peligro, es un final cutre para el personaje.
Kellerman se ha convertido en un mito. Si ya desde que disparó a Mahone vimos un cambio en su personaje para mejor, su final (supuesto, porque no vimos el cadáver) ha sido inmejorable.
Scofield ahora no sólo está encerrado con toda la canalla de Panamá (Fox River es Disneylandia en comparación) sino que sus compañeros compatriotas no le tienen mucho cariño precisamente, porque salvo quizás Bellick, están ahí por su culpa. Puede que Scofield tenga que fugarse para huir de ellos :D

Javi dijo...

Lo que dice Cristina es muy verdad y se me había olvidado decir anda. ¿Por qué les interesa especificamente Michael? ¿Por qué tiene que estar vivo? ¿Por qué saben que acabará fugándose de Sona?

Lo que dices respecto a si Sara llega a ver a Linc pero le ignora... He vuelto a ver la escena y no creo que llegue a darse de cuenta de que Lincoln le llama. Lo que me mosquea es el tío de la camisa negra que sale tras ella.

Sobre lo que dice Cosrd de no haber mencionado a Sucre... es que sale tan poquito y lo que le pasa es tan poco relevante... apenas sale unos minutillos.

Lo que dices con respecto a lo de que Kellerman podría estar vivo no es tan descabellado. Si hubiesen querido que supiésemos que estaba muerto hubiesen sacado unas imágenes confirmándolo. Lo único que vemos es unos encapuchados disparanado a la furgonetsa, pero quien sabe si sólo dispararon a los policías... A lo mejor, por alguna razón, a la Compañia les interesa que Kellerman siga vivo, quizás para volver a trabajar con ellos.


No se si es demasiado pronto para decir que la van a cagar con la 3era Temporada... Bien es cierto que cuando una cosa se estira demasiado para seguir sacándole rendimiento se acaba cagando. Este era uno de los tumores que Scheuring cuando confirmó la nueva Temporada, aunque supongo que para juzgarlo habrá que esperar 22 capítulos. Espero que el año que viene por estas fechas cuando estemos discutiendo el 3x22 sigais estando todos por aquí para seguir debatiendo estas cosas...

Anónimo dijo...

No se si es paranoia mia o que, pero volvi a ver la parte final para ver si era Bellick el monigote que esta en el suelo (que si lo es) y me fije en que puede que Mahone entre con algo entre las manos. No se, no me hagais mucho caso.

illeR dijo...

Lo que yo digo es que en Panama tambien habra juicios, no??? Y eso de "ha sido en defensa personal" porque vale que se cargaron a Bill Kim, pero el nota iba a matarles y ahi esta el cadaver con la pistola

Anónimo dijo...

Bueno por fin pude ver el capi(después de una semana sin ordenador ya pensaba que no lo veria..jejeje) y aqui van mis impresiones...
Contestando un poco a tu comentario sobre ambas temporadas decirte que no creo que pueda haber comparación entre ambas, porque desde mi punto de vista, son totalmente diferentes.La 1ª fue el plan fuga desde prisión y la 2ª la fuga en si, y me atrevería a decir que dentro de la 2ª podemos diferenciar dos partes claramente; la primera, hasta el capitulo 13, donde se centran en seguir el plan a rajatabla,es decir, conseguir el dinero para huir a Panama, con sus contratiempos y Mahone a todas horas pisandoles los talones y una segunda parte, que es cuando deciden no "huir" más y conseguir la prueba que puede exonerar a Linc, con menos persecuciones y capitulos más tranquilos pero igual de interesantes.(Si es cierto que ha habido capitulos flojos ,y si no flojos unos que gusten más que otros, pero creo que eso suele pasar en todas las series).

Y con respecto al capitulo final "sona", decir que me encantó, interesante de principio a fin.

-Kellerman estoy de acuerdo con todos vosotros, es el mejor final que se le podia dar, morir tal como el mató a mucha gente...mucho mejor que el suicidio y mucho más digno para su personaje...(es una pena porque se convirtió en unos de mis personajes favoritos y me entristece saber que si está muerto, que creo que si , más que nada por lo del Spin off de Anatomia, no disfrutaré de él más).

-Mahone,(otro personaje que me encanta y espero verlo en la 3ª) me da pena, nada le sale como quiere,todo ilusionado esperando volver con la mujer y ¡¡¡zass!!! llega Michael y te da a probar un poco de tu propia medicina...
-Con Linc, bueno después de estar un poco enfadada con el, hoy puedo decir que esta perdonado, pero solo en parte, porque como bien comentais, podia haber intentado liberarse mucho antes e intertar controlar el solo a Mahone pero bueno...al final todo salió "bien". Por fin pude verle darle las gracias a Michael por todo y al final cuando llamó a Sara, en lugar de llamarla y quedarse paraillo ...corre!!! se que debes de estar cansado de tanto correr pero por unos metros no te hubiese pasado nada malo...
-Sucre poco en este capi y lo que vi me dejó un poco indiferente y me extraña porque Sucre es un personaje que me gusta, me rió con él...veremos a ver si está en la proxima temporada.
-Bellick y T_Bag, el primero no es un personaje que me guste mucho es más, pensaba que sería de los que no estarían en la 3ª, más que nada porque me daba la impresión que poco juego podia dar ya ,pero me he vuelto a equivocar y parece ser que no solo estará sino que ademas dará juego con Scofield...eso si al final verlo desnudo y golpeado me dio pena...T-bag me gusta el personaje y me alegra saber que lo seguire viendo, y me alegro saber que ha terminado en Sona y espero verlo compartiendo celda con Scofield...
Con respecto a Sara,¡¡¡ Dios mio se cargó a Kim!!!, de lo que me alegro un montón, pero no por ella, la verdad es que se vió valiente disparándole y al final como lloraba porque,claro ella como doctora esta acostumbrada a salvarlos pero no a matarlos, asi que cuando la vi llorando me dio mucha tristeza. Las escenas de ella y Michael , me encantaron pobrecillos estos dos cada vez que parecen que van a estar tranquilos y felices pasa algo que lo estropea todo, la escena del encuentro fue muy linda y que decir de la escena de la choza ,casa, lo que sea...me dió pena verlos a los dos sabiendo que nada iba a salir bien, el sacrificio de Michael me gusto muchisimo y verla a ella gritando que es inocente, y llamándolo es una escena muy muy triste...pero bueno espero ver mucho Michael-Sara en el futuro. Yo no creo que escuchará a Linc ella mira pero para cruzar la calle y con la gente que habia no creo que escuchara nada, ademas como bien señalais la pobre debia de estar en "Shock" ...y el tio de negro que empezó a seguirla me dió muy mala espina...tendremos que esperar para ver que sudece...
Y por ultimo Michael, este personaje no me termina de aburrir nunca, cuando parece que no puede hacer nada se saca algo de la manga y ¡sorpresa!,tiene una mente que más nos gustaria a muchos tener...jejeje.Y al final cuando entró en sona, se me cayó el alma a los pies...pobre!!! pero habrá plan de fuga o por lo menos eso nos dan a entender, el mudito y su compinche...lo que me pregunto, al igual que vosotros, es ¿para que lo querran dentro?¿ con que fin?...lo dicho habrá que esperar.
Mis`pensamiento con respecto a la 3ª temporada han cambiado un poco, al principio y por lo que leia de una lado y de otro, no me hacia mucha gracia el plantemiento para la nueva temporada pero después de ver este ultimo capitulo, como que tengo fe ( como Michael) que será tan buena como las dos anteriores, ademas estos escritores siempre tienen la costumbre de impresionarme, nada de lo que pienso que puede parar pasa, así que veré la 3ª con la misma ilusión e impaciencia que las dos anteriores...
Un saludo

Javi dijo...

Un día menos para el 29 de Agosto!!!

Anónimo dijo...

tengo informacion sobre la 3º temp sabeis lo que pasa cuando michael sale y se oye a gente gritar en el patio?? es t-bag pegandose con un preso. y a sara la coje la compañia. Si no lo creeis esperad a k empieze en agosto.je

Javi dijo...

Uah!

De donde has sacado eso de que lo que se oye en el patio cuando llega Michael es el resto de presos viendo una pelea de T-Bag? No molaría ni nada...

Además sería una posible explicación sobre lo que le ha pasado a Bellick. Será así como reciben a los nuevos en Sona... Los dos siguientes son Scofield y Mahone.

Anónimo dijo...

Toma spoiler gratuito jojojo que animalada

Anónimo dijo...

weno pos si no te crees aya tu ya lo veras en el capitulo. adios bss