martes, marzo 27, 2007

Opinión Personal: s02e21 "Fin del Camino"

Bueno muchachos, por fin llegamos al Fin del Camino, en ambos sentidos. Como se nota que estamos en el final de la temporada, el capitulo fue cortísimo, intenso durante los 42 minutos que dura y sin ninguna escena de sobra. Quizás lo mas destacable del capitulo sea eso, que todas las escenas tienen un aire de importancia, de que todo lo que pasa es importante, nada de relleno ni para ganar tiempo.

Empezamos por Bellick, Sucre y Scofield, las reuniones de este final eran impensables en la primera temporada, y le da un toque “raro” a la serie, una especie de “¿Cómo llegamos a esto?”. La escena en la que siguen a los perseguidores de TBag llega a un nivel de ridiculez increíble, el 80% del elenco estaba en la misma escena persiguiéndose los unos a los otros.

El dramatismo de cada escena es lo que hace a este capitulo genial, el juicio de Sarah te hace sentir mal porque es la única realmente inocente; Kellerman es uno de mis personajes favoritos y la escena limpiando las medallas me puso medio triste la verdad; Michael recordando todo lo que hizo T Bag, me pareció una buena idea enfocar el sentimiento de culpabilidad de Michael.

Ya llegando al final, una escena bastante típica a lo largo de esta temporada. Plan express de Michael, lo ejecutan, surge un desperfecto, T Bag casi se escapa y al final todo sale relativamente bien. Y digo relativamente por uno de los momentos mas tristes del capitulo, T Bag añadió a Sucre a su “Body count”, si bien no esta muerto, yo sospecho que el próximo capitulo lo va a estar (esperemos que no).

El juicio quizás fue lo más flojo, pero de repente dio un giro para mi inesperadísimo, y apareció Kellerman a salvar el día. Un genial personaje que hace algo realmente bueno para “redimirse”.

El final: no me gusto porque fue demasiado previsible. Linc con lo mostrenco que es, atrapando a Mahone, agente especial del FBI, se salvo de los mil y un problemas durante la temporada… Cuando mostraron el mini flash back me dije a mi mismo: ¿Era realmente necesaria la explicación? Con mostrarlo esposado bastaba creo yo. Lo que si estuvo bien es la promesa del GRAN DUELO FINAL del próximo capitulo. No puedo esperar más.

LO MEJOR:
- Todas las escenas fueron muy intensas.
- Kellerman es un grande.
- Los malos malos recibieron lo que merecian.
- Vimos el lado mas humano de Scofield y también le vimos hacer justicia. El duelo final promete mucho

LO PEOR:
- Sucre =(
- La escena de Linc y Mahone fue muuuuy obvia
- Se acaba lo bueno. No tengo ni p… idea de lo que van a hacer en la 3era temporada. Preferiría que la serie termine bien ahora y no que haga una temporada mas flojita… Porque una vuelta mas a este argumento seria demasiado ya.

La Frase
T Bag a Michael:
“… or go get your legs tattooed if you want…”

5 comentarios:

Javi dijo...

Son las 3 de la mañana y acabo de llegar a casa, y lo mejor es que mañana me levanto a las 7:30 (con un par!!!)

Pedazo de post Zoso, me parece que es el último que te encargo, me dejas en evidencia! Ahora que ya te han leído la gente no me querrá más(con razón):(

Con respecto al capítulo, comenatr un par de cosas:

1.- Si pretendían hacerme creer que Kellerman se había suicidado, no lo consiguieron. De haber sido así, en la imagen en la que se ve que se lleva la pistola a la cabeza, no hubiesen cortado justo cuando aprieta el gatillo, sino una vez se ha oido el característico !!BAM¡¡, con chorrito de sangre escurriendo por las paredes incluido.

2.- De acuerdo con Zoso en lo de que la escena de persecución a T-Bag fue un poco lamentable. iban todos como a cámara lenta... Y cuando los policias panameños llegan para detener a Bellick, ¿no se dan cuenta que unos metros más alante van 3 sospechosos (Sucre, TBag y Michael) huyendo de la escena de un crimen? Como para quejarse de las fuerzas de seguridad españolas.

3.- Y por último, aunque no por ello menos importante, me parece poco creible que un cincuenton como Mahone, no sólo que quede consciente después de la somanta de palos que le da Lincoln y que sea capaz de hacer que la pelea sea más o menos igualada, sino que luego sea capaz de darle la vuelta a la situación de esa manera... Podían haber recurrido al clásico: "Mira, detrás tuyo, es Jennifer Anniston" para que Burrows se despistase y pudiese así arrevatarle el arma, que hubiese resultado más creible y todo.

Y eso es todo por el momento, iré comentando más según comenteis el resto. Me piro a dormir que me lo he ganado!

Grande ZOSO!!

Ruth dijo...

Bueno aqui vamos con el comentario...
El episodio me gusto mucho por una parte pero por otra no se, será que queda na' y menos para el fin de la temporada y ya empieza a darme nostalgia...

-El trio Bellick ,Sucre y Michael me pareció divertido pero la persecución a T-bag una estupidez, como bien comentais estaba medio elenco persiguiendo a T_bag y luego hasta se llega a escapar, los deja encerrados y con la policia pisándole los talones,menos mal que después de intentar abrir las puertas(cosa tonta por cierto) se pusieron a golpearlas porque vamos que pensaban que los iba a encerrar pero ¿las puertas seguirian abiertas?...un show!!!

-Me gusto ver a Michael y a el Papi juntos pero como se nota que a Sucre la materia gris le escasea, esta apuntando a T-Bag sin mirarlo y sin darse cuanta que en la parte de abajo de los asientos hay herramientas...ya ves !!! oportunidad perfecta para T_bag, entre que Sucre andaba de charlatan con Michael, éste que andaba conduciendo y T-bag aprovechando la ocasión para escapar, y adoro a Sucre pero se merecia la herida por tonto...claro espero que se recupere!!!.

-La escena T_Bag-Michael me encanto por fin vi a Michael con la determinación de arreglar algo de lo que ha causado, (puede sentirse culpable pero no lo es)...y al final cuando lo apuñaló, no se sabia donde pero ¡¡¡Dios mio!!! lo primero que pensé fue se lo ha cargado!!! pero no... solo lo dejo sin poder utilizar la mano que le quedaba ...la pregunta es ¿que hará ahora T-bag sin manos ?

-Linc Y Mahone ...nos pintan a Linc como el tio cachas que todo lo soluciona a golpes pero como se nota que por muchos puños que meta le falta la inteligencia y no poca mas bien mucha. No se pero cada vez que va a hacer algo el solito termina cogido,arrestado ...este Linc va de salvador y resulta que siempre hay que ir a salvarlo...

-Con recpecto a Kellerman, me encanta , lo amo , lo adoro, al principio me caia bien mal pero poco a poco me ha conquistado...(jejeje),me encanto verlo limpiar y tenerlo todo preparado para morir(mas bien matarse)... que bueno que falló la pistola...(pero no se porque tengo un mal presentimiento con respecto al futuro de Kellerman) y la conversación con la hermana ...que dulce!!! ...en resumen disfrute como loca con sus escenas.

-Y por último Sara ...me dió tanta pena y lo peor es que parece que ella va a pagar por todo, la tienen como cabeza de turco ... me dio lástima cuando le pregunto a su abogado cuando saldría por buena conducta y la respuesta no fue del todo buena (9 años)...pero al final cuando apareció Kellerman guauuu!!! la cara de sopresa de Sara fue tremenda ni se lo esperaba... se quedó "nokeada" ... creo que si Kellerman cuanta todo lo que sabe ¡¡¡puede arder troya!!! ...pero para saber tendremos que esperar...

Creo que no me dejo a nadie, solo comentar que parece que Bellick no acabó muy bien ... de lo cual me alegro...lo malo es que si el está en prisión... ¿como va a saber Sucre donde anda Maricruz? y lo peor si a Sucre le llega a pasar algo ¿que pasará con Maricruz una vez se quede sin comida? ...madre mia!!! muchas preguntas y pocas respuestas...

Saludos a todos

P.D;Estoy de acuerdo contigo Javi que la frase de T-Bag sobre los tattos en las piernas fue la mejor...

cosrd dijo...

Sueño con el dia en que haga yo el primer comentario jajaja. Asi no repetiria nada, como hago siempre.
La escena que todos comentais como ridicula la de la "persecucion a alta velocidad por las calles panameñas" no os recuerda a Beny Hill (o como se escriba) pero en camara lenta y sin golpecitos en la cabeza? jajaja.
Por otra parte lo de la cuchillada a T-Bag de Maicol me parecio impresionante y no me la esperaba. No me imaginaba al chico bueno dando esa estocada.
Y que decir de las muertes no muertes tan tipicas de esta serie. Pues que Sucre no se va a morir y que estaba cantado que Kellerman no se mataba.

En definitiva, que solo nos queda un capitulo y que me muero de ganas de verlo.

Un saludo

cristina dijo...

cuando vi que el título del capítulo era "fin del camino" enseguida pensé que Sucre la palmaba, y no he estado lejos.
A mi el capítulo me ha gustado, en especial lo de Kellerman, me encanta ese personaje. Cuando le he visto limpiar todas las medallas pensé que un suicidio,para el personaje que ha sido Kellerman era humillante, parece que le quieren dar un final digno, lo merece!
Y yo lo de la mano de T-bag no lo esperaba. Michael es un buenazo y no podría matarle, pero le ha dejado K.O. Bien por Michael.Que por cierto, me pone a cien hablando español. :-)
A ver qué tal la semana que viene y, sobre todo, la tercera temporada, que me da más miedo que un mono con cuchillos.

illeR dijo...

Pues ya esta todo dicho...


A mi me ha encantado el episodio :D Y creo que soy la unica a la que le ha hecho gracia la persecucion. Me encanta ese momento de todos siguiendose, jejejejeje

La sorpresa me la lleve con Michael, pense que habia apuñalado a T-Bag. Me quede muerta, en ese momento le di a la pausa y le dije a mi compañera de piso: si me dan 100 opciones nunca hubiera señalado esta!!!!!

Larga la espera para Sona

Post -> Linc es carajote, pa que se mete!!!