lunes, marzo 19, 2007

La noticia chorra de la semana

Las modas cambian con los años. Mientras los de mi generación aprendíamos los números y los colores en inglés gracias a "Big Muzzy" o "Barrio Seasamo", hoy en día los niños chinos aprenderán a hablar inglés gracias a Priosn Break. De este modo, un canal infantil del paísl asiático incorporará pequeños fragmentos de Prison Break entre los dibujos animados con el objetivo de que los más pequeños puedan aprender a "chapurrear" el inglés desde jóvenes. Pero lo más curioso es que China es un país tremendamente estricto a la hora de emitir programas con contenido violento o relacionado con el mundo del crimen. Aquí el estracto de la noticia aparecida en Terra:

PRISON BREAK PARA QUE LOS NIÑOS CHINOS APRENDAN INGLÉS


La noticia ha sorprendido teniendo en cuenta, como recuerda el rotativo, que China prohíbe emitir en su televisión -y más en horario o canales dirigidos a los niños- series con contenido violento o relacionado con el mundo del crimen.

El canal infantil de Jinan TV, televisión de la provincia oriental china de Jinan, usó la serie en versión original en el programa 'Watch Movies, Learn English' ('aprende inglés viendo películas').

La serie 'Prison Break', emitida en más de 40 países, cuenta el intrincado plan de un hombre para ayudar a que su hermano, encarcelado por un crimen que no ha cometido, escape de prisión.

En China, ésta y muchas otras series de televisión norteamericanas no aparecen en la pequeña pantalla pero pueden ser adquiridas a módicos precios en las tiendas de DVDs, que venden versiones piratas.


Me pregunto si entre las escenas elegidas estarán aquellas en las que Abruzzi le corta el meñique a Micahel o las de la rellerta en la cárcel...


Fuente: Prisonbreaktv

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tardan 13 años en hacer una ley sobre la propiedad privada, segun ellos porque habia mucho que pensar y sin pensarlo mucho le colocan a unos niños un serie como PB para que aprendan inglés...desde luego que con estos chinos no se puede...o se pasan o no llegan...
Este es mi primer post aunque te leo desde hace tiempo, pero la noticia me pareció de lo más curiosa y quise comentar...por cierto gran blog ...saludos

Javi dijo...

Bienvenida Ruth!

Esperamos tenerte por aquí mucho tiempo y leerte todos los días (bueno, si no puede ser todos los días, almenos uno sí y otro no...)