martes, febrero 06, 2007

[2ª] Opinión Personal: s02e16: "Chicago"

Segundo capítulo... y segunda decepción. Parece que el parón de navidades no la ha venido demasiado bien a los guionistas que parecen seguir de vacaciones. Me explico:

No sé si será el efecto de 5 horas de estudio sin descanso, pero del capítulo de hoy a penas salvaría un par de detalles. El resto, relleno. Y es que por primera vez me han parecido más entretenidas las historias paralelas (me refiero a las de personajes secundarios como Bellick, T-Bag o C-Note) que las de los verdaderos protagonistas. La escena en el tren se me ha hecho bastante larga y pesada.
Por otro lado, si finalmente Kellerman acaba entregando a Linc y Michael, la verdad es que se lo tienen merecido visto como le tratan. El tío podría delatar a los hermanos y ganar puntos de cara a la vicepresidenta, pero prefiere huir con los hermanos, con las consecuencias que ello conlleva. ¿Y cómo se lo agradecen? Tratando de ahogarle en dos ocasiones. Veremos si finalmente Kellerman es tan bueno como nos hacen creer, pero por lo que sabemos ahora mismo, creo que Michael y Lincoln están siendo bastante desagradecidos con él.

Hablando de Kellerman... me ha gustado la manera en que se da cuenta que la que habla con él no es realmente la Presi si una mujer que se hace pasar por ella. No tengo ni idea de como ha sido capaz de intuir que no era realmente ella, pero era una cosa que para nada esperaba. Minipunto para el equipo de los guionistas.
Otra cosa que también me ha gustado es la manera en la que salen del tren. No termino de entender porque los maquinistas siguen corriendo una vez el tren ha marchado y los policías corren detrás suyo, pero bueno... Otra de las pocas cosas salvables de hoy.

Más cosas... la historia de T-Bag. Tampoco me ha entusiasmado. Un poco pesado la comida con la señora, además de que desde que T-Bag hace de "bueno" se ha vuelto superpedante al hablar y no entiendo la mitad de las palabras que usa. Aunque lo mejor de todo es que él tiene la historia de familia feliz montada en su cabeza y se va en su Volvo con la familia Hollander con musiquita alegre de fondo. No tengo muy claro si amo u odio al personaje de T-Bag.

Lo de Bellick, otro crack. Su vida es una montaña rusa. Un día es un el el "Rey del mambo"en una presión en la que todo el mundo le respeta y al siguiente es despedido y se ve con 40 años en paro y viviendo en casa de su madre. Poco después se ve millonario compartiendo una millonada con un amigo, y antes de tener tiempo para disfrutar de ese dinero vuelve a tocar fondo y es detenido por un crimen del que es inocente y enviado a la prisión en la que trabajó, donde no es recibido demasiado bien. Y cuando parecía que la vida del pobre Brad no iba a dar mucho más aparece Mahone el Mesías y le ficha para el FBI ni más ni menos. Veremos cual es su próxima caída a los infiernos.

La mejor mini-historia de hoy, la de C-Note (por salvar algo). Parece que los guionistas están decididos a hacer a Benjamin Miles Franklin el personaje más querido. Si su imagen no era suficientemente buena después de todo lo que le hemos visto sufrir por su familia, hoy nos han demostrado que C-Note también se preocupa por el resto de la gente. Cierto es que dió a parar con la cafetería con la gente más amable del mundo. Un exconvicto que se ofrece a negociar con el asaltante para evitar que alguien saliese herido, un atracador que libera al fugado para no ser detenido por la policía, y un grupo de rehenes capaces de mentir a las autoridades para que el fugitivo pueda huir sin ser detenido. Gente así queda poca, y casualmente estabán todos en aquel bar.

Y por último, la escena que ha consegudio amargarme el final del capítulo. Españoles, Haywire... ha muerto. Cuando ví en el preview que publicamos a principios de Enero la escena en la que Haywire caía desde las alturas, tenía el convencimiento de que sería la imagen de un sueño o algo parecido. Pero lamentablemente no ha sido así. Por un momento, cuando Charles Patoshick habla con Mahone y éste le dice que hay un camino, una posibilidad de escapar, pensé que Mahone iba a demostrar que tenía un pequeño corazoncito latiendo en su pecho y que le dejaría escapar a cambio de que huyese del país, o se estuviese callado o algo de eso. Conservo la esperanza de que siga vivo después de la caída, o que al menos conserven su cerebro y le conviertan en un ciborg.
Por cierto, que se demostró mi "teoría" de que si Haywire mató a sus padres era porque éstos se portaban mal con él. En realidad era todo un héroe incomprendido, pero a fín de cuentas un héroe.

Lo mejor:
- La historia de C-Note, me hace tener fé en que aún queda gente buena en el mundo.
- T-Bag y su recién estrenada familia feliz.
- Por fín Michael y Sarah se declaran abiertamente sus sentimientos y se dejan de notitas y mensajitos secretos.
- Si tengo que sacar algo bueno de la escena de la muerte del pobre Patoshick... me gustó mucho la música que suena mientras cae. ¿Alguein sabe el título?

Lo peor:
- Adios Haywire. Siempre ocuparás un lugar en nuestros corazones.
- El doble que interpreta a Patoshick durante su suicidio se parece entre poco y nada. Si volveis a ver la escena de la caída, hay un momento en el que se le ve la cara perfectamente y se ve a la legua que no es él. Imainaos si era evidente que yo nunca me suelo dar cuenta de estas cosas.

La frase:


Yeah, and I blow my nose with my right hand and I wipe my ass with the left o, what of it?


Brad Bellick a Mahone

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que saltan del tren siguen corriendo por que les dijeron q si miraban atras o se detenian le disparaban... ahi que leer mejor! jeje, ami el capitulo me encantó

Anónimo dijo...

A mí sí me pareció un buen episodio, en el que como casi siempre, me gustó casi todo.

coincido en lo del doble de Patoshik, me llamó también mucho la atención que estuviera tan mal escogido.

felicitaciones por el blog.

Javi dijo...

Hola Anónimos!

Os animo a que la próxima vez que dejeis un comentario lo hagais dejando un nombre/nick, que así luego es más fácil quotear y saber quien ha dicho cada cosa (para postear con nick no hace falta estar registrado en blogger ni nada)

Con respecto a lo que comenta el 1er anónimo (veis como es mejor usar nicks...), ya me dí cuenta de que les dicen que se pongan a correr y que si miran para atrás les dispararan. Pero hay un momento, al rato, cuando el tren ya hace un buen rato que marchó, y los muy mataos siguen corriendo por el bosque, con el riesgo que les supone ser disparados por la policía.

Anónimo dijo...

Aqui estoy tarde como siempre. Acabo de ver el capitulo y me quitaste de la boca el "fallo" del doble de haywire. Es una animalada. Y que hay de la paja que amortigua la caida de los del tren? en las otras escenas hay piedras!!!

Ala, que ya sabeis como va esto, a los capitulos malos les sigue uno cañero; a esperar toca.

Un saludo