martes, enero 30, 2007

Opinión Personal s02e15: "The message"

Puntuales como cada semana, el hilo de opinicón personal. El capítulo ha estado bien, aunque he de decir que no ha sido de los mejores. Salvo el final (que como siempre es lo mejor), el resto de aconteciminetos no han tenido demasiado relevancia, e incluso algunas escenas me han parecido bastante predecibles. Empecemos:

El principio no ha estado mal. Me ha gustado la manera que usan para salir del motel. Teniendo en cuenta que están rodeados por la policía y que en la habitación no hay puertas o ventanas traseras, jamás se me hubiese ocurrido una idea igual o mejor para salir de allí. Con respecto al mensaje que graban me ha parecido muy ocurrente lo de fingir que están mintiendo aunque no me ha parecido muy lógico. Teniendo en cuenta que lo que persiguen con el vídeo es convencer al pueblo y autoridades de que realmente son inocentes y que son víctimas de un complot, no entiendo del todo que pretenden con todos esos signos que delatan que están mintiendo. Ellos sabrán. Me gustó la manera en que le hacen llegar el mensaje a Sara. Estaba convencido de que el vídeo escondía un mensaje para ella, y que mejor manera que hacerlo a través de los nombre de capítulos de un libro que ella y no muchos más han leído. Eso sí, la tía ya supo deducir los mensajes en las grullas de Origami y ahora esto. Con esa capacidad para descifrar acertijos debería ser jefa de policía o investigadoa privada o algo de eso.

Por cierto, que la tan discutida frase de Kim al ver el vídeo era: "Damage control immediately, before this hits page one". Benditos subtítulos! (Aprovecho para dar las gracias a todos los que se molestan en subir el capítulo a la red a las pocas horas de emitirse, y los que dedican su tiempo a transcribir los subtítulos!)

La historia de Sucre me ha gustado, aunque me ha parecido muy de relleno. Sabían que no podían dejar pasar otro episodio sin darnos noticias suyas, así que se inventaron todo el rollo del señor al que le roba el coche para hacer vulto. Perfectamente podían haber saltado la historia entero y simplemente mostrarnos una escena de Fernando robando un coche rumbo a Ixtapa y se acabó. Aún así me gustó la historia, aunque me cuesta creer que haya gente tan amable en el mundo como para que lejos de denunciarte por haberle robado el coche, te regale dinero para la gasolina. Por cierto, no he visto a nadie comer pollo de una manera tan desagradable. Sres. de la FOX, aunque les cueste creerlo, en Méjico también venden cubiertos, e incluso hay gente que los usa para comer habitualmente!!

Aún a riesgo de repetirme, diré que me da pena Bellick. Vale que el tío cuando era policía era el más cabrón, y que cada uno tiene lo que se merece, pero me parece que el pobre está recibiendo demasiado de su propia medicina. Me parece demasiado castigo verle en la cárcel por un crimen que no cometió (esta trama me suena) y encima siendo apaleado por una panda de matones.

Con respecto a Haywire, cada vez me gusta más su personaje, aunque lo de hoy me ha parecido predecible. Por un lado me ha gustado que nos desvelasen un poco más de su historia, pues según reconoce el mismo su padre bebía, y probablemente también le pegase, y viendo como reacciona cuando ve al padre de la chica apunto de golpearla, podemos "entender" porque Haywire mató a sus padres, pero como digo, se veía a la legua que cuando les ha seguido hasta la casa de ella era para ir a por el padre. Estoy convencido de que veremos a la chica más adelante

Y como ya he dicho, lo mejor el final, como siempre. Me ha parecido original lo de preguntar por "Michael Crane" en la recepción del hospital. Ahora, se ve que la chica de recepción no ve las noticias ultimamente, pues tiene narices no darse cuenta de quien es el que responde a la llamada, sobre todo teniendo en cuenta que ese mismo día habían dado un comunicado en televisión...
Aunque el momento clave ha sido cuando Kellerman ha recibido la llamada de la presidenta. Según palabras de Terrance steadman en el 2x14, Paul estuvo colado por ella desde pequeño, e incluso llego a declarase. Teniendo en cuenat esto último: ¿Será capaz Kellerman de traicionar a Michael y Lincoln y volver al lado de La Compañía?

Lo mejor:

- El último minuto es siempre lo mejor
- Me gusta el personajes ese del calvito (el jefe). Sale poco y cuando lo hace deja huella. Es un personaje intrigante del que poco sabemos, aunque según hemos sabido hoy, esconde algo que la Presidenta no sabe.
- A Haywire cada vez le queda menos para terminar la barca y pronto le veremos en su viaje a Holanda.

Lo peor:

- En muchos momentos, algo predecible
- La trama de Sucre me ha parecido para hacer bulto.
- ¿Por qué las 2 personas más buascadas de EEUU pueden pararse a hablar en gasolineras y hospitales sin miedo a ser descubiertos? Si fuese alguno de los dos me preocuparía un poco de taparme la cara y ser un pcoo más discreto.

La frase:

No podía ser otra:


Damage control immediately, before this hits page one

Agente Kim

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hace poco descubri el blog y me gusta mucho creo que es el mas actualizado hasta el momento.
Respecto al 2x15 estoy de acuerdo en algunos puntos contigo. Como la manera de salir del motel fue inteligente y lo del camaragrafo genial al final el cabeza de todo es Michael. Kellerman no se queda atras con lo lo de las trancripciones fisicas y concuerdo contigo no entiendo el hecho de que los demas crean que estan mintiendo cuando dicen la verdad.Creo que la serie aun no pierde la adrenalina pero ciertos momentos son irreales como lo de aparecer muchas veces en exposicion publica. A la vez creo que algunos personajes en mi opinon son lentos y se pierde la emocion de momento. Al Final se cumple con el objetivo del episodio, de cual era el mensaje realmente, que era llegar a nuestra querida Doctora y encender las hormonas de todos los televidentes por el reecuentro Sara y Michael.

Anónimo dijo...

Buen comentario del episodio.
Un detalle que me hizo gracia es el de la distancia a denver, creo recordar 700 km. Bien, no se ni me importa si es cierto o no, pero, si sabes que 2 convictos cogen un coche y se recorren 700 km en 6 horas, calcularias esa distancia con un cordelito y un boli? para que nos entendamos, las carreteras en EEUU son totalmente rectas?
Me reafirmo en el hecho de que los estadounidenses no ven la tele.
Y una pregunta, lo de los padres de haywire no se dice en otro episodio? lo de que los matara. Vamos, algo me suena.

Un saludo, sigue asi con el blog.

Javi dijo...

Buenas!

No me había dado cuenta de lo del boli y la cuerda, la verdad es que si es un poco escandaloso que el FBI utilice estos métodos. La Guardia Civil vale, pero el FBI...

Lo de que Haywire mata a sus padres lo dicen en varios capítulos de la 1ª y 2ª Temporada, pero lo que es nuevo del 2x15 es que su padre también bebía ( y mi teoría es que por eso le pegaba y por eso Haywire se los cargó). Pero vamos, es sólo una teoría.

Anónimo dijo...

Hola!
Soy una adicta a los blogs y yo también quería dejar mi opinión sobre el capítulo.
Era obvio que por algún lado tenían que escapar y la única manera de hacerlo era esa a mi parecer. Respecto a lo del mensaje yo pienso que no es para decirle a toda América la verdad, sino es para mandarle el mensaje a Sara porque ella tiene la llave que le cogió a su padre cuando lo mataron y eso es lo que les interesa a los dos hermanos para destapar a la "Compañía". Han intentado hacer eso para despistar, además los únicos que analizan el video son los del FBI por lo que la gente "normal" no sabe si mienten o no.
Y estoy completamente de acuerdo con lo que decis en cuanto a lo de calcular el círculo de los 700 km, pero eso sera una aproximacion mas o menos, digo yo... Además conforme son los estadounidenses que siempre van a lo grande en cuanto a tecnología, supongo q hubieran puesto algo mejor si lo tuvieran.

Saludos! Me encanta este blog!

ARRIBA MICHAEL!!