Esta semana he estado muy liado, y hasta hoy no he podido ponerme con el post del capítulo de esta semana, en el que como comentaré a continuación, se le complican las cosas a TODO el mundo (a Kellerman, a Michael, a Lincoln, a Sucre, a Bellick...)
Empecemos por la relación Michael-Aldo. Cuando la semana pasada Michael le confesaba al cura que una vez siendo pequeño vió a un hombre morir pero que no hizo nada para ayudarle porque lo merecía, al momento supe que esa persona tenía algo que ver con el padre. Y así es. En un principio te dan a entender que el padre maltrataba a su hijo Michael cuando era pequeño, aunque después ya te enteras de que en realidad el que le pegaba era un hombre que lo tenía encerrado en su casa, y que en realidad Michael conocía de antes a su padre porque había sido él quien le rescató de esa situación matando al hombre que le tenía retenido. Estuvo bien, y además este nuevo dato puede ayduar a explicar algunos aspectos del caracter de Scofield.
Con respecto a la muerte de Aldo, creo que ha sido la que más me ha dolido en lo que llevamos de año. A pesar de llevar mucho menos tiempo que otros personajes a los que ya vimos chorrear sangre como Verónica, Abruzzi o Tweener, le había cogido "cariño" a Aldo, y me parecía un personaje que aún podía dar más de sí. Una lástima...
Sobre Kellerman, no se si es torpeza suya o mucha mañana por parte de Sara, pero que se lo escape de esa forma... Con lo hábil que ha sido este chico para todo
y ahora comete un error tonto que le ha costado que ahora el agente Kim ande detrás de él. Me gusta la posición que tiene ahora Kellerman, pues debe seguir buscando a Tancredi por su cuenta, y a su vez evitar a Kim, aunque se rumorea que podría revelarse y pasar al lado de Scofield y Cia. Lo veremos...Y hablando de Sara, hoy hemos aprendido una gran lección de ella. Si alguna vez tu casa se encendia (toquemos madera), y te pilla en un 3er piso, lánzate contra la luna del primer coche que veas aparcado, que lo más seguro es que salgas con cuatro rasguños, pero vivo que es lo que importa. Gracias por la lección Sres. guinoistas!
Y del tema Bellick... Sólo puedo decir que se lo tiene merecido. Cada vez iba reculando más y le contaba una historia nueva a la mujer policía, hasta que claro, al final le van a acusar de un asesinato que él no ha cometido (¿Condenar a alguien por un asesinato que no ha cometido? ¡Qué buen argumento! ¡Deberían hacer una serie!). Por cierto, ya se han desvelado las 2 predicciones que dió Auseillo hace semanas: El personaje principal que moriría: Aldo (Por cierto, ¿sería Aldo Scofield o Aldo Burrows? y el del personaje que volvería a la cárcel pero llevando un uniforme distinto: Bellick. Veremos como le va a Brad al otro lado de la celda. ¿Alguien sabe si sabe si tiene algún hermano que le puedo echar un cable?
Al respecto de C-Note, no creo que haya nadie en el mundo al que no le caiga bien este personaje, y que no le de pena lo que le pasa. El tío sólo quiero desaparecer y estar con su familia pero todo se le pone en su contra. Maldita casualidad que la farmaceútica justo tuviese en ese momento un periódico abierto por la página en la que sale la foto de su mujer... Estas cosas pasan, una más para chirona.
Y para acabar, decir que el final me ha dejado un poco chafado, y es que todo les ha salido mal. Sucre en el avión perseguido por un caza, y Michael y Lincoln a merced de Mahone (Por cierto, que los guionistas volvieron a utilizar el recurso del accidente de circulación, y ya van 3). Que mal pinta todo!! Esperamos impacientes al próximo y último capítulo de este año, que según dicen será igual de emocionante que el del año anterior.
Lo mejor:
- Ya iba siendo hora de ver a Bellick pasarlo un poco mal.
- Se le complica la vida a Kellerman.
- Desvelados los misterios de Ausiello y el del padre de Michael y Lincoln.
Lo peor:
- Pobre C-Note. Que le den una tregua!
- Muere el papá Burrows.
La frase:
I don't care if you boys were out here whoopin' it without your wives or going Brokeback
2 comentarios:
Ya siento llevarte la contraria, pero a mí C-Note no me gusta nada, no me cae nada bien. Me parece un tío egoísta, llevando a su familia a la huida permanente pensando sólo en su felicidad. O bien se le puede echar la culpa a la mujer que sabe lo que se va a encontrar, pero a mí viendo la serie me da la impresión que C-Note no les deja otra alternativa a la mujer y la niña. Empezando por los engaños desde la cárcel (las postales), el tío sólo piensa en lo que pensaran de él y lo que es mejor para él. Lo dicho, un tío muy egoísta, si quieres a tu familia no la llevas a la ruina.
No, no, yo encantado de que me lleves la contraria. Así podemos "discutir". Pues yo pensaba que era el típico personaje puesto para caer bien, pero veo que no. A mi C-Note me cae muy bien. Es un tío al que echaron del ejército por denunciar un maltrato a un preso. Tuvo que volver a EEUU y como no encontraba nada de curro se la jugó para sacar adelante a su familia, trasportand no se que en un camión (era así como le pillaron, no?). Por no preocupar a su familia no les dijo nada sobre que estaba en chirona. El tío se hizo su hueco en la cárcel y cuando se enteró del plan de Michael aprovechó su oportunidad.
Desde luego, es un buen tío comparado con otra gente (T-Bag, Abruzzi o el propio Tweener, que a pesar de que Scofield le salvó el culo, quería largarle todo a Bellick)
Y como tú bien dices, la mujer no está obligada a nada. Si no quiere seguir con él no tiene porque. Ahora, si quiere seguir a su lado, ya conoce los inconvenientes...
A ver que opinas...
Un Saludo!
Publicar un comentario