martes, octubre 31, 2006

s02e09: Unhearted

De vuelta me toca a mi hacer el resúmen. Vamos rápido a lo que nos incumbe:

El episodio comienza con el codo de Michael, específicamente con el tatuaje que hay en esa zona. Aparentemente el tatuaje de Scofield es un GPS de todo Estados Unidos. Scofield está en una especie de jardín botánico buscando algo que enterró. Cuando llega al lugar en cuestión, se da cuenta de que hay agentes del FBI de encubierto. Como es un hombre de recursos sale corriendo y logra eludir a sus perseguidores que en principio estaban a 2 pasos y de repente lo perdieron de vista... Ya tranquilo en un bar, Michael ve en las noticias una entrevista a Mahone en la que explica mas o menos como esta siguiendo a Scofield. El se da cuenta de esto y decide contrarrestar esto investigando sobre el agente. En un cibercafe de barrio, consigue vida y obra de Mahone, investiga todo sobre Oscar Shales y consigue la dirección de su ex esposa. Después, disfrazado de agente del FBI (con identificación FOTOCOPIADA incluida) va a visitar a Pam Mahone, a la que le hace una serie de preguntas sobre el ánimo de Alex, sobre todo durante la época de Shales. Descubre que estuvo haciendo "algo" en el jardin para la epoca en que Shales "escapó". Con toda esta información, llama por teléfono a Mahone y lo chantajea diciendo que si los deja en paz, el no dice nada de que tiene a Shales enterrado en el jardín. Mahone se pone nervioso y le dice a Scofield que se verán pronto (ambos se quedan pensando...).

Sara, en un motel, descubre el significado de las pajaritas de papel. "Sundown Hot" es "Sundown Hotel" en Nuevo México. Por otro lado, Mahone descifra la otra pajarita: "El Gila, Nuevo Mexico, 6/3" Oh casualidad! Es mañana... Kellerman también encuentra lo suyo, Keli Foster compró un pasaje a Nuevo México ese mismo dia. ¿Quién es Keli Foster? La mujer que murió en el teléfono público donde esperaba Sara...

C Note. El bueno de CNote, que quiere reunir a su familia y escaparse, reúne a la pandilla de los "hermanos". Idean un plan (SIN ARMAS) para rescatar a la esposa y a la hija. Por otra parte el FBI tiene a la esposa contra las cuerdas, le dicen: o CNote o tu hija. En el punto de encuentro, uno de los "homies" le habla disimuladamente a la esposa y le dice que corra hacia la camioneta. El FBI se da cuenta y la persigue, pero logra escapar, gracias a la "casual" intervención de un camión conducido por un "hermano" con toda la pinta de pandillero, que justo pasaba por ahí y no sabia nada... A la hija le hacen un secuestro express en la escuela y se la llevan. Una vez toda la familia a salvo, le preguntan al bueno de C Note: ¿Qué vamos a hacer ahora? Buena pregunta, tíooo! (leer con voz de Robert DeNiro)

T-Bag, esconde el dinero en un casillero de un centro comercial, en la puerta "815" y se esconde la llave en el calcetín (no hay hue.. a tragarsela). Muy contento, se compra unos girasoles y roba unas tijeras. Cuando llega a la casa de su "amada" resulta que está en venta y no hay nadie. Cuando esta dentro, bastante "calentito", de repente se gira y ¡ZAS! Bellick le da un cartelazo de "SE VENDE". TBag, atado, se niega a decirles a los oficiales donde esta el dinero y además se pasa con la santa madre de Bellick. Recompensa: le cortan los puntos de la mano! (con razón al principio decia "VIEWER DISCRETION IS ADVICED")

Por último, Lincoln y LJ ponen rumbo hacia Nuevo México para reunirse con el tito Mike. Como alguien los reconoció, tienen que dejar el coche y deciden ir caminando hasta la estación de tren más cercana... Allí los vuelven a reconocer y tienen que escapar.

Escenas Finales: Mahone cava como un poseso hasta que encuentra el esqueleto de Oscar Shales y se tranquiliza (al parecer Scofield le comió bastante la cabeza). Lincoln y LJ corren, cuando LJ llega a la esquina lo atropella un coche. Lincoln se preocupa mas por su hijo que por escapar y son capturados. El episodio termina con Lincoln diciendo: "Lo siento, hijo". (por fin una persecución termina mal en esta temporada!)

Eso es todo amigos, contactenos en la semana para la opinión personal del amigo Javi y los previews del próximo capítulo.













1 comentario:

Javi dijo...

Estamos a Miércoles y aún no he visto el capítulo del Lunes!!! A ver si baja ya y comento algo