martes, octubre 24, 2006

s02e08: Dead Fall

Michael, T-Bag y C- Note están en el garaje de la casa recogiendo el dinero de Westmoreland cuando aparece Sucre, quien les amenaza con dispararles si no le entregan la mochila con el dinero. Mientras Fernando huye en moto con el botín, Michael decide atar a T-Bag para entregárselo a la policía, pero antes de que pueda hacerlo, éste ya se ha escapado, por lo que C-Note decide continuar el camino por su lado, y Scofield por el suyo, aunque antes de abandonar la casa desata a la madre y a su hija.

Lo que parecía una jugarreta de Sucre resulta ser un plan de Scofield para no tener que repartir el dinero con el resto. Fernando y Michael se reunen en un bosque, pero se dan cuenta de que en realidad el dinero está en manos de T-Bag, que les engañó metiendo en la mochila revistas en lugar de billetes. Escuchan por la radio que la policía les sige la pista por lo que deciden continuar la marcha por el bosque cruzando un río, pero al intentar atravesarlo, la pierna de Sucre queda enganchada entre todos troncos. Scofield tarat de liberale sin ningún éxito, por lo que deciden esperar a que al abrrise la presa y subir el nivel del agua Sucre quede libre.

Mientras Lincoln está pendiente de la salida de LJ. de la cárcel, pero sabe que debe tener cuidado, pues la policía le sigue. Para lograr ponerse en contacto con su hijo sin llamar la atención, paga dinero a un mendigo para que se pelee con LJ, de modo que una vez está éste en el hosptial curándose las heridas, aparece Burrows y juntos huyen en un coche dejando atrás a la policía.

Por su parte Sara llega a su apartamento y allí se encuentra a un hombre que le apunta con una pistola, aunque consigue librarse de él rociándole la cara con un insecticida y huye por la ventana. asustada, la Dra. Tancredi telefonea desde una cabina al compañero de su padre, quien envía un coche para recogerla, pero en lugar de aparecer la ayuda que Sara esperaba, llega una furgoneta, uno de cuyos ocupantes dispara a una mujer que estaba en la cabina confundiéndola con Sara, quien se refugia bajo un puente donde se da cuenta de que quien en realidad mandó a los hombres para asesinarla fue el compañero de su padre.
Sara encuentra en su bolso uno de los Origami Cranes que Michael le manda, y desvela el mensaje oculto, en el que Scofield trata de ponerse en contacto con ella, pero se da cuenta de que el mensaje está incompleto, pues la parte final del mensaje está escrito en una grulla de papel que dejó olvidada en su casa.

Por otro lado Bellick y Bradley escuchan en las noticias que hablan de los fugados, por lo que se acercan a la casa de la mujer en la que los "Fox River 8" estuvieron cavando para recopilar información. Por lo que les cuenta la mujer, intuyen que T-Bag es el que tiene el dinero, por lo que deciden ir tras él.

Michael y Sucre siguen en el río. El nivel de agua sube pero el puertoriqueño sigue atrapado, por lo que Michael traza un plan utitlizando una cuerda y la moto, que finalmente da resultado y consigue liberar a Sucre, por lo que ambos continúan su huída con la policía pisándoles los talones. Llegan hasta un concesionario de coches usados, donde pretenden comprar un coche y llegar hasta Lincoln, pero el plan cambia al conocer la Sucre de que Maricruz ha dejado plantado a Hector en el altar, por lo que Fernando decide continuar su camino a solas en busca de su amada, mientras que Michael pretende reunirse con su hermano y su sobrino.

Mientras, Kellerman también comienza a descifrar los mensajes en las grullas de origami, y además consigue hacerse con el 3er mensaje que Sara no llegó a leer. A la vez que esto ocurre, el agente Mahone comienza a ser investigado por la extraña muerte de Tweener. Finalmente vemos a Mahone subirse en un coche en el que le espera Kellerman quien le entrega la Origami Crane que encontró en el piso de Sara y le pide que desvele el mensaje, a su vez de que nos revela que Mahone fué contratado por la Presidenta de acabar con los Fox River 8

No hay comentarios: