martes, octubre 03, 2006

[2ª] s02e07 "Buried"

Bueno, mi primer post... Como vi el capítulo antes que Javi, me dijo que me ocupe del resumen, así que allá vamos. Creo que no hace falta decirlo, pero va a haber spoilers asi que por tu bien no leas si no viste el capítulo.

Resumen:

Como recordaran, el capítulo anterior terminó con una policía en la puerta de la casa de Tooele. Bueno, resulta que es la hija de la dueña de la casa que vuelve de trabajar. Así que entra lo mas tranquila y encuentra el vaso roto. Como buena oficial intuye el peligro y desenfunda la .45 reglamentaria. Cuando encuentra a Mike y a T Bag con las manos en la masa (mejor dicho con las manos en la vieja) les apunta, pero rápidamente Sucre y Linc vienen al rescate. Resultado: madre e hija atadas y amordazadas.

Mientras, el agente Mahone intenta hacer hablar a Tweener. Empieza con el viejo truco de la confesión. El le confiesa a Tweener el caso de Oscar Shales, que resulta que era un asesino en serie que logró escapar. Como Tweener no se dispone a hablar, le muestra fotos del veterinario muerto, diciendo que le pesara la conciencia y bla bla bla...

En cuanto a los secuaces de la presidenta, se dan cuenta que Sara desconfía de "Lance" y deciden cambiar de estrategia. El nuevo plan: liberar a LJ, para que Linc pique (lo cual hace olímpicamente) y lo puedan atrapar. Hete aqui la segunda parte del plan, cuando Sara va a ver a su padre resulta que esta colgado del techo. El forense dice que fue suicidio pero todas sabemos que eso es una mentira grande como un Sol mañanero. Sara afligida se va a casa y encuentra la morfina y las jeringas en la mesa cuidadosamente preparadas, mientras por detrás se acerca una misteriosa sombra.

De vuelta a Utah, Tweener decide cooperar con el FBI con una misión encubierta(los muchachos se enteran por la radio), es decir, el con un micrófono los lleva a la casa donde estan los FR 8 (Fox River 8 de ahora en más). Resulta que en realidad los lleva a la casa de la chica que lo alcanzó hasta Utah en el coche, y siguiendo el consejo de Mahone se confiesa y le pide perdón.
En Tooele las cosas cambian, Linc se va a buscar a LJ y los demás siguen cavando. Sucre se ocupa de cuidar a las rehénes, mala idea, porque la oficial le empieza a comer la cabeza diciendo que si se entrega ella testificaréa a su favor y seria mejor para él, etc.

No, de Haywire no me olvido. Protagoniza una cómica escena robando en una tienda de un hombre discapacitado. Al parecer Mr. Patoshik quiere construir una balsa para ir a Holanda. Sin duda a este tipo le faltan unos cuantos caramelos del tarro.

Escenas finales: en Tooele encuentran el dinero, pero cuando lo están sacando llega Sucre con un arma y dice que nadie sale de ahí. Mahone, que transportaba a Tweener, para en medio de la ruta para estirar las piernas. Le cuenta a Tweener que le mintió, que en realidad Shales no se escapó, el mismo le pego un tiro en la cabeza (por eso está como está...). BANG! Tweener muerto de un disparo en el corazón. Mahone le coloca cuidadosamente el arma en sus manos y se aleja temblando...


1 comentario:

Manu dijo...

Buen resumen, Zoso, y bienvenido a éste lado del blog (del que yo he ido disminuyendo en colaboración).

Mucha peña está cayendo... aunque no voy a negar que Tweener era mi preferido para criar malvas :). Podrían haber dejado a Abruzzi para más tarde, pero no se puede tener todo (al fin y al cabo, esto es Prison Break, no Renault Ocasión ;-)