martes, septiembre 26, 2006

s02e06 Subdivision

Michael, Linc y T-Bag tratan de ubicar el lugar exacto de la urbanización bajo el que está escondido el dinero de Westmoreland. Entre todos, deducen que el dinero está enterrado bajo el garaje de una de las casas, por lo que para acceder a ella se hacen pasar por electricistas, para lo que mandan a Tweener a buscar el pueblo el material necesario y a llenar el coche de gasolina. Al llegar a la tienda cuyo dependiente amordazaron en el capítulo anterior, aparece un amigo del dependiente, que al ver que no contesta decide llamar a la policía, por lo que Tweener le golpea con una pala, y le enicerra en un cuarto con su amigo.

Una vez llega Tweener con el material (aunque sin haber llenado el depósito de gasolina), los 4 se presentan en la casa, a cuya dueña le explican que van a trabajar en su garaje para reestablecer la electricidad.

Por su parte, Sucre se cruza con C-Note en su camino hacia Utah, por lo que decide recogerle para continuar el camino juntos hasta Utah. Al llegar a la casa donde el resto de fugitivos trabajaba, amenaza a Michael con delatarles sino reparten el dinero con ellos, por lo que no le queda más remedio que aceptar. Mientras los hermanos trabajan en el garaje junto con los recién incorporados al grupo Sucre y C-Note, Tweener va a la gasolinera a llenar el tanque y T-Bag se dedica a entretener a Janette, la buscona dueña de la casa. La anfitriona le ofrece una copa a T-Bag, y ambos empiezan a tontear, pero en el último momento, ésta le pide si puede avisar a Lincoln para tomar algo.

Mientras, Haywire sigue su camino en solitario. Tras arrasar con la comida en un restaurante de comida rápida, se cuela en la casa de una mujer ciega que lo confunde con alguien llamado Billy. Haywire aprovecha para ducharse, cambiarse y comer algo, pero finalmente la anciana se da cuenta de que la persona que está en su casa no es Billy y llama a la policía, aunque cuando ésta llega, Haywire ya ha abandonado la casa habiendo cogido antes un cuadro con un dibujo de un paisaje holandés.

Por otro lado, el agente Kellerman trata de ponerse en contacto con la Presidenta para ponerle al día de los avances sobre el caso Burrows, pero sólo consigue hablar con el agente Kim, que le dice que de ahora en adelante, cualquier noticia se la haga saber a él antes que a la propia vicepresidenta. Al salir del despacho, Kellerman se cruza con el videpresidente, padre de Sara, quein le reconoce, y avisa a Sara para que se aleje de él. Por su parte, Tancredi recibe en su casa una nueva carta de Micahel con otro Origami y otro número distinto.

De vuelta en Utah, Tweener es identificado por el dependiente de la gasolinera, que avisa a la policía sin que éste pueda huir. Finalmente, David es detenido por el agente Mahone, que se encuentra en Utah consciente de que los que quedan de los "Fox River 8" se encuentran en Utah en busca del dinero de D.B.Cooper. Mientras, en la casa, los que trabajan en el jardín consiguen encontrar el dinero de Westmoreland, aunque deben seguir cavando para desenterrarlo. Al no tener noticias de T-Bag, Scofield sube a la casa a comprobar que Janette está bien, y al llegar, se entera de que la dueña sospechaba de la rara operación que estaba llevando a cabo en su garaje, y ha llamado a la policía, que se encuentra ya en la puerta de la casa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buen capitulo, ahora si que se pone interesante.
Tweener... le pasa por idiota, una pena que vaya a contar todo. Sucre y CNote me gusto que volvieran a aparecer y reclamen su tajada.
El final muy bueno, no puedo esperar al lunes que viene.


La vieja bastante sueltita... por no decir otra cosa.