martes, septiembre 12, 2006

S02e04: First Down

El capítulo abre con Scofield, Burrows y Nika perseguidos por Bellick y Geary en otro coche. Se colpean varias veces hasta que finalmente el coche de Michael es empujado fuera de la carretera y acaba empotrado contra un árbol. Sus 3 ocupantes tratan de huir, pero en ese momento aparece Bellick apuntándoles con una pistola, y les dice que conoce sobre el dinero en Utah y que quiere que les lleve a donde está. Antes de entrar los 5 de nuevo en el coche, Lincoln consigue pinchar una rueda, por lo que a los poco kilometros el coche se para, y Geary va a buscar una rueda de repuesto mientras Bellick les vigila. Para no ser descubiertos, se van a una choza abandonada, donde Nika confiesa sentirse traicionada por Michael, y se pone del lado de los ex-guardianes, aunque finalmente todo resulta ser una estrategia para hacerse con el cuchillo y liberar a los hermanos.

Mientras, Tweener sigue su camino hacia Utah junto a la chica universitaria, aunque ciertas actitudes extrañas hacen sospechar a Debra, que insiste en no continuar con el viaje, y hospedarse en un motel de carretera.

Por su parte Abruzzi se rencuentra con su familia. Su mujer ya hace planes de futuro, pero Abruzzi sólo piensa en vengarse de Fibonnacci, por lo que tras recibir un soplo de donde se encontraba, sale a acabar con él. Cuando llega al motel en el que se supone que está alojado Fibonnacci, resulta ser una encerrona y el agente Mahone está esperándole. Finalmente Abruzzi es abatido a tiros por la policía.

El otro de los reclusos del que tenemos noticias es de T-Bag, que tras haberle robado el coche al veterinario que le recolocó la mano en dirección Utah, para en una gasolinera. En ese momento aparece una patrulla de policía que le pide que se identifique, a lo que T-Bag le contesta que es un ex-militar. Tras convencer al policía, continua su marcha a pie, pero es recogido por un hombre que va en su vehículo acompañado de su hija. Los 3 paran en un motel, momento que T-Bag aprovecha para forzar a la niña. Esta corre a contarle lo ocurrido a su padre, quien amenaza con pearle con una plancha. Lo siguiente que vemos es al propio T-Bag escapando en coche llevando la gorra del padre puesta.

Sara sigue acudiendo a las terapias de grupo para curarse, momento que el agente Kellerman aprovecha para acercarse a ella. Cuando parece que Kellerman se empieza a ganr la confianza de Sara, ésta recibe una llamada de Michael, quien le pide perdón por todo lo ocurrido, y reconoce que todo lo que ocurrió mientras ella era la doctora en prisión era cierto, aunque Sara se muestra dolida, y rehacia a perdonar.

Cuando Burrows y Michael se están despidiendo de Nika, ésta aprovecha para robarle la pistola y llamar a la policia para entregar a los hermanos, y cobrar así la recompensa, aunque la pistola resultó no tener balas, por lo que Michael y Lincoln montan de nuevo en el coche, y marchan dolidos por la traición de Nika.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estubo muy movidito y bastante entretenido la verdad. Pero sigue sin emocionar como antes...
Pobre Abruzzi, aunque fue bastante ingenuo.

Lo que me parece cualquier cosa es lo de la chica con Tweener... bastante pu-- suelta la chica no?

Javi dijo...

La 2ª Temorada no es tan buena como la 1ª (era dificl mantener ese nivel), pero sin embargo de los 4 que llevamos vistos, cada uno me parece mejor que el anterior.

Lo de Abruzzi me lo esperaba. Teniendo en cuenta el nombre del capítulo (First Down) y que en esta 2ª Temporada Abruzzi siempre ha aparecido como actor invitado, no era dificil suponer que el sería el primero en caer.

Anónimo dijo...

Se me habia olvidado:
Holly Valance O_O!