miércoles, septiembre 27, 2006

[S] Resolviendo el enigma de los Origami Cranes

El capítulo de ayer nos sirvió, además de para descifrar el misterio de "Bolshoi Booze", para dar un paso más a la hora de descifrar los códigos de puntos y números en las grullas que Michael le manda a Sara.

La semana pasada apuntábamos que si escribes en un teléfono móvil un mensaje con el diccionario activado, y escribes los números, se obtiene la palabra "Rendezvous". Desde hoy sabemos como funciona el sistema de cifrado que crea Scofield. Para conocer el contenido de los mensajes, es necesario combinar números y puntos. Me explico (o al menos lo inetantaré):

El primer Origami Crane que recibe Sara con números lleva escrito: "736-339-8687" y debemos asociarlos a la primera línea en el mensaje de puntos, que era: "... .. .. . .. .... ... ... .. ...." que traducido a números es: "3 2 2 1 2 4 3 3 2 4". Ahora, utilizando la combinación de las dos filas de números, debemos tranformarlos en letras según aparecen éstas en los números de un teléfono. Así por ejemplo, el primer número es el 7, que en el teléfono se corresponde con las letras "P, Q, R y S", de las cuales cogemos la tercera, pues el primer número de la primera fila de puntos es el 3, por tanto tendríamos la letra "R". Los siguientes serían 3 y 2, que se corresponden con la letra E... y así hasta obtener la palabra "Rendezvous".

Repetimos el procedimiento con el Origami que recibió Sara en el capítulo "s02e06: Subdivision". Los números de dicho Origami son: "786-339-6468", y los puntos son "3 2 2 1 2 4 3 3 2 4 ", por lo que ahora obtenemos la palabra "Sundownhot".

Y esto es lo que sabemos hasta lo visto en el capítulo de ayer. Si deseas saber como termina el mensaje, sigue leyendo, si prefieres esperar a enterarte por la serie, deja de leer aquí.

De algún modo que desconzco, se ha filtrado que los números del tercer mensaje son "35445266", y los números de los puntos "23133121", que al combinarlos forman la palabra "Elgilanm". Si unimos las 3 palabras obtenidas, se lee el mensaje: "Rendezvous Sundown Hotel-Gila, NM", es decir, Scofield está arreglando una cita con Sara en ese hotel. Curiosamente ese punto de encuentro está muy cerca de la frontera con Nuevo Méjico... Teniendo en cuenta que en estos momentos se encuentra en Utah, el camino que debería recorrer para encontrarse con ella es el siguiente:





Fuente: Infamousbeauty


1 comentario:

Unknown dijo...

Holy cow! El que halla descifrado esto o tiene muy poco que hacer o es el mejor amigo del guionista...