sábado, septiembre 16, 2006

Actores de doblaje

Una de las cosas que me gusta hacer cuando veo una serie o película doblada al español es escuchar las voces de los actores de doblaje y averiguar a que otros personajes de otras películas dobla. En el hilo en el que hablamos sobre el doblaje creí reconocer la voz de Verónica y Abruzzi. Ahora, desde la web de eldoblaje.com, podré resolver mis dudas, pues en ella aparecen los nombre de los actores que ponene los voces en Prison Break, y otros personajes a los que también han interpretado.

- Gabriel Jimenez le pone la voz a Lincoln Burrows, pero también dobla habitualmente a Hugh Jackman y Luke Perry, y es también la voz de Hal, el padre de "Malcolm".

- Cholo Moratalla es Michael Scofield, y entre otros, también le ha puesto voz a Michael J. Fox y a Mark Lenders (de "Oliver y Benji")

- Roberto Encinas es Amaury Nolasco, y también ha trabajado como John Blackwolf de "Mentes Criminales", o Alec Baldwing en el capítulo que sale en "Los Simpsons".

- Yolanda Mateos es la voz de Verónica Donovan, y también Sally en la película de animación "Cars" o Hillary Banks en el "Príncipe de Bel Air" (ésta la reconocí)

- Antonio Billar es el capitán Brad Bellick, aunque también le pone voz a Kirck Van Houten o el Profesor Frink de "los Simpsons", o el Sr. McKey de "South Park".

- Miguel Ayones es la voz de T-Bag, y también ha interpretado a Henry Gale de "Perdidos" o Larry Appleton de Primos Lejanos (que por cierto, y aunque sé que no tiene nada que ver lo tengo que decir... La serie de Cosas de casa es un Spin off de Primos lejanos... de lo que se entera uno)

- Javier Balas es LJ. y también hizo de Shawn Hunter en la serie "Yo y el mundo" y es la voz de Naruto.

- Juan Antonio Arroyo, quien ha trabajado en "Los Simpsons" doblando a varios personajes como Carl, Lou o el Dr. Nick Riviera, es la voz del agente Kellerman en PB.

- Héctor Cantolla es el alcaide Henry Pope, pero anteriormente también fué Quinn Sullivan en "C.S.I. Nueva York" o el Dr. Hank McKoy/bestia en "X-men 3"

- Carlos Ysbert le pone voz a John Abruzzi de Prison Break, pero también suele ponerle la voz en español a John Goodman, y como ya supuse en la otra entrada, es la voz de Homer Simpson a partir de la Temporada 12.

- Iñaki Crespo es la voz de C-Note, y de Gonzo en "los teleñecos"

- Juan Antonio Gálvez es el doblador habitual de las películas de Michael Douglas, y en PB es Charles Westmoreland.

Por cierto, he acertado las dos que dije (Verónica es Hilary Banks y Abruzzi el nuevo Homer Simpsons...) Con Verónica lo tenía muy claro, pero con Abruzzi tenía mis dudas...

Gracias a Kender, que es el que nos ha dado el chivatazo :)

No hay comentarios: