jueves, agosto 24, 2006

La verdadera historia de D.B. Cooper

Por si alguno no lo sabía, D. B. Cooper realmente existió, y aunque su historia no es exactamente como la cuentan en PB, si que tiene algunos aspectos en común. La historia de D.B. Cooper es uno de los grandes misterios sin resolver en la historia de EEUU.
El 24 de Noviembre de 1971, un hombre latino que respondía al nombre de Dan Cooper, pagó en efectivo un billete para el vuelo 305 de Portland, Oregon a Seattle, Washington. Justo en el momento en el que estaban embarcando,el Sr. Cooper le entregó una miembro de la tripulación un papel, en el que el ponía que había colocado en el avión una maleta con un explosivo, y pedía para no hacerla explotar $200.000 en billetes de 20, y 4 paracaídas. La azafata, pensando que el Sr. Cooper sólo trataba de flirtear, se guardó el papel en el bolsillo, y no lo leyó hasta una vez en el aire, momento en que era demasiado tarde para acceder a sus exigencias. El avión llegó a su destino, según cuentan algunos sin que el resto de pasajeros se enterase de nada, y una vez allí pidió que le trajeran el dinero y los paracaídas, y que llenasen el depósito de combustible para volar hacia Méjico con la tripulación como rehenes. Eso sí, pidió que el vuelo se realizase a una altura nunca superior a los 10.000 pies, sin superar las 170millas/hora de velocidad, y con las ruedas de aterrizaje desplegadas. Una vez de nuevo en el aire, encerró a la tripulación en la cabina, donde vieron que se encendía la luz que avisa de que una de las puertas está abierta. Nunca más se le ha vuelto a ver.

Se cree que cayó derca de la ciudad de Ariel. Durante años se creyó que Cooper murió durante el salto, debido a las bajas temperaturas. Aún así, en estos 35 años, el FBI ha investigado a más de 1000 sospechosos, sin llegar a procesar a ninguno de ellos. Hace algunos años, un vecino de Ariel, encontró cerca de los lagos del pueblo, un paquete que contenía $5.000 en billetes de $20, que posteriormente se demostró ser parte del botín de Cooper, aunque a día de hoy, nada se sabe de su paradero.

Esta es la descripción y el retrato robot que hizo el FBI de él por si alguien lograba identificarle:
- Raza: Blanca
- Sexo: Hombre
- Edad: 40-50
- Altura: 170-175 cm.
- Peso: 65-70 kg.
- Apariencia: Latino
- Complexión: Delgado
- Ojos: Posiblemente marrones, aunque no se sabe con seguridad porque buena parte del vuelo usó gafas
- Voz: Grave, sin ningún acento particular
- Vestimenta: Traje y corbata negra, camisa blanca, zapatos marrones y un maletín negro.

Fuente: Prisonbreak.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante. Yo conocia la historia y me parecio simplemente GENIAL que lo metieran en la serie.